Mesa Multisectorial crea Comité de Vigilancia para verificar cumplimiento de bioseguridad

MA
/
8 de junio de 2020
/
10:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa Multisectorial crea Comité de Vigilancia  para verificar cumplimiento de bioseguridad

Mesa Multisectorial crea Comité de Vigilancia para verificar cumplimiento de bioseguridad

Mesa Multisectorial crea Comité de Vigilancia para verificar cumplimiento de bioseguridad. Los integrantes de la Mesa Multisectorial para la apertura Económica y Social integró un Comité de Vigilancia, que verificará el cumplimiento de las normas de apertura económica, en la primera fase, que comenzó hoy lunes, en base a un plan consensuado con sectores académicos, económicos y sociales.

El doctor Marco Tulio Medina, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dijo que el “objetivo del comité que fue nombrado por la Mesa Multisectorial es evaluar si todas las medidas se están implementando de una manera cuidadosa”.

Asimismo, garantizar al pueblo hondureño que habrá una veeduría a nivel nacional y una evaluación técnica a nivel nacional de la evolución de la pandemia”, dijo.
El científico dijo que “desgraciadamente nuestro país está entre la espada y la pared”.

En tanto, Yolany Batres en nombre del Gobierno dijo que “en estos momentos la capacidad de los servicios de salud no ha sido rebasada” por la pandemia.

Aseguró que “se ha entregado el equipo de bioseguridad para atender a los pacientes de COVID-19 por los próximos 90 días y el sistema de salud ha contratado a 3,200 profesionales, que fue un compromiso de la mesa y se ha cumplido”, lo cual ayudará con la rotación del personal.

Mesa Multisectorial crea Comité de Vigilancia para verificar cumplimiento de bioseguridad

Por su parte, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo que “para nosotros esta es una extraordinaria oportunidad esta reapertura”.

Pero advirtió que “la oportunidad puede ser desaprovechada si los sectores no tomamos nuestros deberes en serio, si cada una de las responsabilidades que la ley nos impone no las cumplimos”.
Rivera dijo que “el éxito de esta reapertura de la economía tendrá que ver con las medidas de bioseguridad”.

Salvar vidas

El portavoz de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza, indicó que “todas las medidas que se toman tienen el único objetivo de salvar vidas”.

Recordó que “los toques de queda están vigentes” y pidió a las empresas autorizadas para operar en esta fase solicitar los salvoconductos necesarios para la circulación de su personal.

Seguir instrucciones

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que “hoy es un día especial para nosotros porque se abre la economía del país, aunque paulatinamente y gradualmente en todo el país”.

Noticias Relacionadas: Cierran fábrica de tabaco por falta de bioseguridad

Mesa Multisectorial crea Comité de Vigilancia para verificar cumplimiento de bioseguridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto