Nueva York reanuda actividades

MA
/
8 de junio de 2020
/
07:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva York reanuda actividades

Nueva York reanuda actividades

Nueva York reanuda actividades. NUEVA YORK.- Después de tres meses y 21,000 muertes que la convirtieron en el foco de infección más letal de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York comenzó a reanudar actividades económicas el lunes, en lo que representa la prueba más grande hasta ahora a la capacidad de los estadounidenses para mantener al coronavirus bajo control.

Las tiendas que habían sido consideradas no esenciales recibieron autorización para reabrir para servicio para llevar o ventas en la acera, aunque los clientes todavía no pueden ingresar a los establecimientos. Las constructoras, fábricas y vendedores al por mayor también recibieron luz verde para reanudar las actividades.

Nueva York reanuda actividades

El alcalde Bill de Blasio celebró las reaperturas y dijo que eran una muestra de la resiliencia de Nueva York. Pero también advirtió a los neoyorquinos que no bajen la guardia y pongan en peligro el progreso difícilmente conseguido contra el virus. “Conservemos eso. Vamos a construir sobre eso”, puntualizó.

Los disturbios por el racismo y la brutalidad policial podrían agravar los desafíos que enfrenta la ciudad más grande de Estados Unidos en momentos en los que trata de superar la crisis de coronavirus. Las autoridades, que se habían centrado durante meses en las cuestiones de salud pública y económicas, ahora también enfrentan una presión urgente para una reforma policial.

La ciudad de Nueva York representa aproximadamente una de cada cinco de las más de 110,000 muertes por coronavirus a nivel nacional. (AP)

Noticias Relacionadas: Nueva York inaugura una nueva terminal en el aeropuerto de LaGuardia

Nueva York reanuda actividades

Más de Internacionales
Lo Más Visto