Paciente grave de COVID-19 desaparece del Hospital El Tórax

RP
/
8 de junio de 2020
/
11:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paciente grave de COVID-19 desaparece del Hospital El Tórax

Las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax buscan esta mañana a un paciente grave de COVID-19 que desapareció de la sala de cuidados.

La presidenta de los médicos del centro asistencial, Suyapa Sosa informó que ella se encontraba en una reunión con las autoridades de Salud cuando recibió un mensaje del personal de enfermería en el cual le detallaban que el paciente no se encontraba en su cama.

Sosa dijo que desde las 8:30 el paciente se encuentra desaparecido, por lo que se les avisó al personal de vigilancia para evitar su salida.

Según la galena el paciente no se pudo fugar, porque es un paciente que se encuentra grave de salud, ya que se le administra oxígeno, anda con pijama y su cuerpo está débil para poder haber salido del centro hospitalario sin llamar la atención.

“No puedo decir que está fugado por sus condiciones de salud, por lo que se realiza una búsqueda del paciente por todo el hospital y hasta que se demuestre que ha pasado, porque no puede desaparecer, es un paciente grave, estaba con oxígeno a 60 litros y no es posible que ande deambulando”, declaró.

Al mismo tiempo, comentó que “estamos realizando pruebas rápidas, pero lamentablemente, pero el día viernes solo quedaban 19, pero hoy recibimos 90 donaciones para poder realizar una prueba rápida a los pacientes hospitalizados.

“Tenemos 92 pacientes hospitalizados, estamos completamente llenos, más del 102% de tope”, dijo.

En ese sentido, “a medida que entra mayor personal, también tiene que entrar mayores insumos en equipo de protección personal, que recibimos unos y también el laboratorio de biomarcadores que también se necesita. Recibimos una donación el fin de semana, entonces, ya no se termina hoy como nos habían dicho, sino que vamos a tener disponibilidad para más”.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto