TELÓN

ZV
/
8 de junio de 2020
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TELÓN

Se cierra el telón, se abre el telón. Eso era para los que iban al teatro. Ahora ya no hay teatro. Hace años que no abren, para exhibición de cualquier obra, el Teatro de la Cultura. Incluso, muchos jóvenes ni saben dónde queda.

REAPERTURA
Se acaba el aislamiento total y ahora se pasa al segundo acto, al proceso de la reapertura. Aunque con o sin reapertura ya había un montón de gente que andaba en las calles.

DISPARARSE
En lo que “pegan” unos y otros, los que quieren que el país se mantenga cerrado y los que “puyan” porque se abra, es que, si no hay disciplina, y no les valen las medidas de bioseguridad, cuando menos acuerden los contagios van a dispararse.

TAPABOCA
En Panamá, como hubo un rebrote, porque muchos no se ponían mascarillas y andaban como si nada, las autoridades en dos provincias reimplantaron la cuarentena. Se quejaron que están llevando el tapaboca y guardando la distancia social.

ESPIAR
Allá en Argentina estalló la denuncia que más de 400 periodistas fueron espiados en tiempos de Macri, por su jefe de Inteligencia. Espérense a ver a cuánta gente espían aquí cuando algún día se sepan esas cosas.

TESTARUDOS
Que no sean testarudos les manda a decir el cardenal Rodríguez a quienes todavía no creen en el coronavirus y salen a las calles de puro gusto y, ni siquiera, sin tomar medidas de bioseguridad…

TRANSPORTE
Una vez que reabran y la “people” ande en las calles, no tardan los taxis y el transporte público en sacar sus “perolitos”, sus “busotes” y sus “carcachas”.

PRESENCIALES
Los centros educativos, tanto a nivel de universidades, como de secundaria y primaria, privados y públicos, continúan con sus clases virtuales. Las clases presenciales, sobre todo en los grados inferiores, expondrían a los niños a contagio incontrolado.

MEDIAR
La Fiscalía del Consumidor avisó que es a la Secretaría de Educación que le toca mediar entre asociaciones de padres de familia y autoridades de escuelas privadas, sobre el costo de las matrículas y facilidades, porque es distinto clases virtuales a las presenciales.

FISCALÍA
Allá dicen en la Fiscalía de Consumidor que hasta el momento no hay denuncias de padres de familia, aunque sí saben que se han dado cobros abusivos, pero que en cuanto les lleguen van a ponerse a investigar.

“EMBOLARON”
IHADFA cree que debido a la disminución en el consumo de alcohol bajaron los accidentes por motivos de ebriedad. No sería más bien que por el toque de queda y menos motoristas en las calles, porque muchos para pasar la cuarentena se “embolaron” en sus casas.

RACIONAMIENTO
“Amanda” y “Cristóbal”, que han hecho estragos en Centroamérica. Inundaciones, deslaves y derrumbes. Pero se llenaron las pilas de agua en la capital y ahora el racionamiento es de tres días a la semana.

CARA
Desafiando al coronavirus y al “chavismo”, que lo quiere arrestar, Guaidó se apareció en las calles de Caracas y les gritó: “aquí estoy dando la cara”.

BRASIL
Siguiendo los pasos de POTUS, Bolsonaro también se quiere retirar de la OMS, acusando al etíope de sesgo ideológico. Solo que a Bolsonaro no se la han revuelto en las ciudades porque la policía volvió a reabrir la herida del racismo cuando se apeó a un “afroamericano”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto