UNAH entregará 1,074 títulos bajo medidas de bioseguridad

ZV
/
8 de junio de 2020
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH entregará 1,074 títulos bajo medidas de bioseguridad

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregarán de manera presencial, esta semana, 1,074 nuevos títulos durante un evento que cumplirá con estrictas medidas de bioseguridad que demanda la emergencia nacional.

La titular de la Secretaría General UNAH, Jessica Patricia Sánchez, expresó que “buscamos llevar un poco de alegría a las familias hondureñas en estos momentos de pandemia, como Secretaría General (SG) estamos dando repuesta por nuestro alto compromiso con la sociedad y con la institución”.

“Estaremos entregando de manera simultánea títulos universitarios tanto para Ciudad Universitaria como para los diferentes Centros de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED)”, expresó la funcionaria.

En el caso de Ciudad Universitaria, se entregarán alrededor de 880 títulos los días 10, 11 y 12 de junio, correspondientes a aquellas personas que cumplieron con todos los requisitos para formar parte de las graduaciones públicas programadas para marzo”.

Esa ceremonia fue suspendida debido al decreto de emergencia emitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que estableció un confinamiento obligatorio a nivel nacional.

“Es de resaltar que la entrega de títulos será sin ceremonia, mediante un protocolo elaborado a través de las cabinas de registro, implementando las máximas medidas de bioseguridad, mismas que deben ser del interés de todo buen ciudadano, entre ellas mantener un adecuado distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado de manos”, indicó la secretaria general.

Asimismo, a nivel regional se extenderán los títulos universitarios a aquellos jóvenes que cumplieron con todos los requisitos de graduación pertenecientes a los CRAED de Siguatepeque, Juticalpa, El Paraíso y Choluteca, donde la Secretaría General les hará llegar el documento a través de los coordinadores de centro.

A través de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) de la UNAH, gestiona ante la Secretaría de Seguridad los salvoconductos para aquellos graduandos que acudirán a esta entrega de títulos, información que se les hará llegar mediante su número de WhatsApp o correo institucional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto