Viceministro de Salud: Reapertura económica es prueba de fuego para todos

ZV
/
8 de junio de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: Reapertura económica es prueba de fuego para todos

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que la reapertura económica, gradual e inteligente que inicia hoy lunes, es “una prueba de fuego para todos los sectores del país”.

Cosenza enfatizó que “la reactivación será una prueba de fuego porque dependerá de todos nosotros y de las medidas de bioseguridad que tomemos y de la prevención que se requiera”.

“El uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento son vitales, donde todos los hondureños debemos poner de nuestra parte para poder salir de esto”, sugirió. De lo contrario, “en qué momentos vamos a reaperturar, pues todo el tiempo se dice que la próxima semana es cuando se va a registrar el pico más alto”, señaló.

Cosenza dijo que de momento nadie tiene la verdad, “pero sí en la reapertura se enfrentan problemas serios, entonces se tendrá que volver a cerrar”. “Esta es una enfermedad totalmente nueva, tiene unos seis meses de haber nacido, expertos en la misma no hay y los conocimientos se van adquiriendo día a día”, indicó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto