Alzas a combustible prevén en todo junio

MA
/
9 de junio de 2020
/
03:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alzas a combustible prevén en todo junio

Honduras compra 22 millones de barriles para comercialización en gasolineras, generar energía y para industrias.

La reapertura económica a nivel mundial y en Honduras impulsa la demanda y el aumento de precios en los diferentes combustibles durante todo junio, indicó ayer el empresario de los combustibles radicado en la zona norte de Honduras, Gerardo Meraz.

Con la apertura de la economía habrá empresas que iniciarán a todo vapor por lo que ocuparán bastante combustible, otros tendrán que movilizarse y el mundo se va a poner en movimiento en lo que respecta a este producto, expuso la fuente.

“Todo esto viene a aumentar la cadena de productos que tiene Honduras y en el mundo también porque ya hoy se está empezando abrir y el consumo se está normalizando en este producto”, agregó Gerardo Meraz.
Las alzas no serían extraordinarias, como han estado ocurriendo hasta de dos lempiras semanales en Honduras, si no incrementos en centavos para que los países puedan ir manejándolo de manera estratégica.

Las compañías refinadoras tienen suficiente almacenamiento de combustible por lo que no prevé alzas significativas. El empresario de los combustibles pronosticó que para el siguiente mes se estabilizaría el precio del crudo a medida que las economías del mundo se vayan reactivando.

El galón de gasolina superior subió ayer 2.01 lempiras, de 73.84 a 75.85 lempiras, mientras, la regular aumentó 2.04 lempiras, de 65.82 a 67.86 lempiras y el diésel, registró un alza de 1.74 lempiras, de 55.90 a 57.64 lempiras.
El galón de gasolina superior registró ya un aumento acumulado de 9.23 lempiras, la regular presenta alzas de 8.59 lempiras y en el caso del diésel ha aumentado 3.74 lempiras considerando que se incorporó después a esa tendencia alcista.

La alianza OPEP +, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, anunció ayer que revisarán mensualmente la situación del mercado y tomará todas las medidas necesarias para estabilizarlo.

El pasado sábado los ministros de la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una decena de aliados, liderados por Rusia-, decidieron extender a julio un recorte de 9.7 millones de barriles diarios (mbd), alrededor del 10 por ciento del bombeo mundial. (WH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto