Amontonados y sin mascarillas clientes acuden a mercados

MA
/
9 de junio de 2020
/
03:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amontonados y sin mascarillas clientes acuden a mercados

Las avenidas de Comayagüela, cerca de la zona de los mercados, lucieron sumamente abarrotadas de gente.

Abarrotadas de clientes y vendedores estuvieron las calles localizadas alrededor de los principales mercados de Comayagüela ayer, en la denominada “Reapertura Económica Inteligente”, pese a las prohibiciones del Sistema Nacional de Emergencia (Sinager).

Desde las 8:00 de la mañana, una gran cantidad de capitalinos se volcó masivamente a las principales avenidas de Comayagüela, en busca de una diversidad de productos de consumo, aunque según las autoridades de la comuna capitalina se mantienen totalmente prohibidas las ventas ambulantes, así como las de establecimientos.

El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadín Fuentes, explicó que los mercados que maneja la municipalidad no cuentan con permiso del Sinager para entrar en funcionamiento, por lo que solo el mercado Zonal Belén y la Feria del Agricultor y el Artesano atienden a la población bajo medidas de seguridad.

SOLO TRES CON PERMISO

La mayoría de las personas no respetó la distancia de más de un metro sugerida por las autoridades.

“Solamente está trabajando bajo medidas de seguridad el mercado Zonal Belén y la Feria del Agricultor y Perisur, luego algunos mercados están trabajando solo para llevar el producto, pero no están abiertos para el público, los clientes solo pueden llegar a traerlo por una ventanilla”.
Fuentes indicó que a los vendedores ambulantes se les avisa previo a sancionarlos, para que no permanezcan en las calles, bulevares y avenidas de la capital, pero de no seguir las sugerencias, se les decomisa el producto y se les sanciona.

Pese a todas las recomendaciones brindadas por el Sinager, en los mercados de Comayagüela ayer se generó una importante aglomeración de personas, irrespetando normas de higiene y bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19. (KSA)

En la zona de Comayagüela las autoridades policiales y de la alcaldía municipal no han logrado mantener un control.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto