Ascienden a 7 los muertos en Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula

MA
/
9 de junio de 2020
/
08:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ascienden a 7 los muertos en Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula

La jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, informó este martes que las muertes por COVID-19 en el Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, Cortés, subieron a siete.

La funcionaria explicó que tras la confirmación de tres muertes la semana pasada el número de fallecidos en el hogar de ancianos se elevó a siete y 10 se han recuperado.

‘Hemos confirmado 39 casos de COVID de los cuales siete han fallecido y diez se han recuperado, eso significa que tenemos 22 pacientes aún positivos’, aseguró.

Villatoro detalló que a los 22 casos activos se les realizó ayer lunes una nueva toma de muestras PCR para establecer si hay más recuperados.

Con respecto a las investigaciones ejecutadas por el Ministerio Público, la profesional indicó que están colaborando y que se les ha solicitado un informe sobre el registro de visitas que han realizado al asilo.

‘Ellos nos han solicitado información, sobre todo de la documentación del registro de las visitas, el seguimiento, las comunicaciones que hemos tenido con los hospitales para poder mejorar esta situación, informes comunicándoles a la alcaldía municipal las actividades realizadas y el resultado de las visitas y otros documentos que puedan ayudar para sustentar la investigación’, señaló.

La especialista aseguró que los fallecimientos de los siete adultos mayores se dio por que ellos ya tenían una enfermedad de base que empeoró con el COVID-19.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto