ASÍ ANDAN LAS COSAS

OM
/
9 de junio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDAN LAS COSAS

José Ochoa y Martínez (QDDG) y Jacobo Goldstein. Foto de abril 2017

*** El de hoy, martes 9 de junio, me hizo recordar que un buen amigo y gran colega, José Ochoa y Martínez, celebraba en esta fecha su cumpleaños. José falleció hace un par de años, pero siempre lo recuerdo con gran afecto, pues por muchos años fuimos colegas en HRN y en el programa ESTE DOMINGO.

 

*** Este día en Houston, Texas, se llevará a cabo el funeral de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió en Minneapolis, Minnesota, a manos de policías blancos que terminaron asfixiándolo sin causa alguna. La muerte cruel de Foyd ha generado casi dos semanas de protestas continuas en un gran número de ciudades en los Estados Unidos y también en el exterior. Toda una serie de figuras de gran impacto y miles de personas de la población harán acto de presencia en este entierro, en lo que se busca obtener leyes que pongan fin al exceso de fuerza de la policía y que buscan frenar el racismo.

 

*** Una decena de legisladores demócratas se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que estuvo el afroamericano George Floyd con la rodilla en el cuello. La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, lideró ese gesto colectivo en el Capitolio al que se unieron unos doce miembros de su partido, incluido el líder de la minoría progresista en el Senado, Chuck Schumer.

Los demócratas arrodillados, con Nancy Pelosi a la cabeza

 

*** Ya Joe Biden tiene el numero suficiente de electores para que en la convención nacional demócrata, que salga electo como el candidato presidencial. La convención se celebrará en Milwaukee, Wisconsin, en la segunda quincena de agosto. Antes de la convención, Biden anunciará a quien seleccionará para que sea la mujer que será su compañera electoral, o sea la candidata a la vicepresidencia de la fórmula demócrata.

 

*** Una serie de encuestas están indicando que Joe Biden va arriba de Donald Trump en la pelea que libran por ganar la presidencia. Un sondeo que mandaron a levantar el Washington Post y la cadena ABC trae a Biden derrotando a Donald Trump 53 a 43%, mientras que la cadena CNN dio a conocer su promedio de varias encuestas, cuyo resultado es que Joe Biden saca un 51% mientras que Donald Trump obtiene un 41 por ciento.

 

*** La tercera tormenta tropical de la presente temporada, de nombre Cristóbal, ha causado daño a New Orleans y a otras ciudades de Louisiana. También atacó a los estados de Mississippi, de Alabama y aparte de Florida y ahora enfila sus baterías en varios estados de la zona central y la de la Costa del Atlántico.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto