Cae “El Dumbo” implicado en la muerte de un fisicoculturista en El Progreso

MA
/
9 de junio de 2020
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “El Dumbo” implicado en la muerte de un fisicoculturista en El Progreso

Jorge Alejandro Ortega Cárdenas (22), alias “El Dumbo”, sospechoso de haber participado en el crimen contra un fisicoculturista.

Mediante una operación ejecutada por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Unidad Especial contra el Micro tráfico de Drogas del Ministerio Público, en la colonia Quebrada Seca, El Progreso, Yoro, se detuvieron a dos personas miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Los detenidos son identificados como Jorge Alejandro Ortega Cárdenas (22), alias “El Dumbo”, tiene aproximadamente 4 años de pertenecer a la MS-13, cabe mencionar que según el informe preliminar, este sospechoso se desempeñaba como recolector de extorsión, además es considerado uno de los distribuidores y vendedores de drogas, era el encargado del programa del sicariato y al parecer habría participado en el hecho violento suscitado en El Progreso, Yoro donde fue asesinado el fisicoculturista Geovany García.

Además cuenta con un amplio récord criminal fichado el pasado 22 de marzo del 2017, por robo y portación ilegal de armas, en bulevar Canaán, El Progreso, Yoro, también el 2 de noviembre del 2017 por el delito de escándalo en vía pública, el 24 de agosto del 2017 por tráfico de drogas en el barrio San Francisco, El Progreso, Yoro, el 28 de agosto del año 2018 por el delito de portación ilegal de armas en la colonia Quebrada Seca, El Progreso, Yoro, el 14 de enero del año 2019 por el delito de tentativa de homicidio en la colonia Quebrada Seca, El Progreso, Yoro, el 3 de mayo del año 2019 por orden de captura (robo de motocicleta) y robo según expediente 127-2019, en la colonia Quebrada Seca, El Progreso, Yoro.

Segundo detenido es Antony Geovany López Calderón (19), alias “El Cabeza”, según la información, tiene aproximadamente 2 años de formar parte de la estructura criminal MS-13, se desempeñaba como recolector del cobro de Extorsión en los diferentes negocios del sector.

Al momento de ser arrestados se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, dos teléfonos celulares y treinta (30) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, una bolsa color negro conteniendo en su interior aproximadamente media libra de hierba seca supuesta marihuana.

De igual forma, ayer fueron remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Antony Geovany López Calderón (19), alias “El Cabeza”, cayó junto con “El Dumbo” por extorsión y tráfico ilícito de drogas.
Más de Sucesos
Lo Más Visto