Comisión Fiscalizadora vigila cumplimiento de las medidas

MA
/
9 de junio de 2020
/
04:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión Fiscalizadora vigila cumplimiento de las medidas

Representantes de la Mesa Multisectorial para la Apertura Ordenada, Gradual y Progresiva de Sectores Económicos y Sociales, que agrupa a treinta instituciones, entre estas, el Cohep, conformaron una Comisión Fiscalizadora para vigilar el cumplimiento de las medidas giradas a las empresas para el reinicio de las actividades.

Además del presidente e la empresa privada, la Comisión Fiscalizadora está presidida por el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera y el portavoz de la Secretaría de Seguridad Jair Meza, entre otros.

El presidente del Cohep dijo “Vamos a salir airosos con la responsabilidad de toda la población que se cuide”.
También le pidió a todos los trabajadores que vayan a sus centros de trabajo y se sientan mal, llamen al Sistema de Emergencia Nacional 911 y avisar a su jefe inmediato para que reciban el tratamiento en forma temprana y evitar complicaciones y aglomeraciones en los hospitales Sikaffi calculó

“Las pérdidas económicas con el impacto de la pandemia, rondan en 110 mil millones de lempiras, eso representa mas del 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a los cálculos del Cohep. (WH).

DATOS
Unos 40,000 empleados de la maquila reiniciaron operaciones ayer según el empresario de esa industria, Jesús Canahuati.“Hoy vamos a tener 40,000 personas trabajando, pero con un plan de 5 o 6 semanas se restablecerá las 168,000 personas en la industria”, concluyó.


En un comunicado el Cohep puntualizó:

A) Desde la Mesa Multisectorial, hemos venido trabajando arduamente para realizar una apertura gradual, ponderada y responsable, de los sectores productivos, y no ha sido un camino fácil ya que todos nos enfrentamos a una situación de salud complicada.

B) Con la “nueva normalidad”, reafirmamos nuestros compromiso con prevenir el contagio y preservar la salud de nuestros colaboradores y compatriotas.

D) Hacemos un Ilamado a todas las empresas que están incorporándose al mercado a ser precisos y rigurosos en la observación de las medidas.


 

Más de Nacionales
Lo Más Visto