Con mascarillas feligreses retornan a la Iglesia Católica

MA
/
9 de junio de 2020
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con mascarillas feligreses retornan a la Iglesia Católica

Muchos sectores de la sociedad pedían reabrir los actos religiosos en las iglesias.

Con mascarillas, a un metro de distancia y de acuerdo a su número de tarjeta de identidad, numerosos feligreses acudieron a la primera misa de la Iglesia Católica, a más de dos meses de que fueran suspendidas las actividades religiosas, como parte de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La misa fue oficiada en la Basílica de Suyapa, a eso de las 7:00 de la mañana, por autoridades eclesiásticas y sirvió además como prueba piloto para ilustrar las medidas de bioseguridad que otras iglesias pueden aplicar.
En la misa participaron empleados de Suyapa Medios, así como aquellos fieles que, de acuerdo a su número de cédula, les correspondía circular ayer, 8 de junio.

Los actos se realizaron con el distanciamiento de más de un metro entre personas y el uso de mascarilla, respetando todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del COVID-19.

Los fieles tendrán que asistir de acuerdo a la finalización del número de identidad.

Según el plan de reapertura inteligente, en la casa de la virgen de Suyapa durante esta semana realizarán más misas para congregar a los creyentes que requieren de mensajes cristianos.

Durante las misas se continuará recibiendo a los fieles de acuerdo a la terminación del número de identidad. Para hoy martes, 9 de junio, se celebrará una misa a las 8:00 de la mañana, el miércoles a partir de las 12:00 del mediodía, el jueves a las 4:00 de la tarde y el viernes a las 4:30 de la tarde, en el templo pequeño conocido como la ermita. (KSA)

AL SINAGER

Pastores evangélicos piden abrir templos fin de semana

Los creyentes mantuvieron la distancia necesaria entre las personas para prevenir el contagio de COVID-19.

Los pastores de Tegucigalpa anunciaron ayer una propuesta al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para que se abran las iglesias evangélicas los días sábado y domingo.

Mediante un comunicado, y unificados en la Operación Nehemías, destacaron que, como iglesia, se ven afectados en el hecho de que, sí se abre la iglesia, pero de una manera que perjudica a los miembros de las congregaciones.

Lamentaron que solo se podrán reunir de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia, de lunes a viernes, entre 6:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Además, a partir del día de ahora, con la apertura inteligente de la economía, la mayoría de los miembros comienzan sus labores de trabajo.

Con medidores de temperatura en los ingresos buscan detectar a quienes estén enfermos.

En ese contexto, argumentan que se les hará imposible asistir a congregarse en un horario antes de las 5:00 de la tarde. A ese problema se suma el inconveniente de que muchas personas no poseen vehículo propio para movilizarse, “ya que como iglesia, nuestros miembros se mueven a través de buses que se contratan”.

“Es por ello que estamos presentando una contrapropuesta para la reapertura de iglesias, que sea los días sábados, de 1:00 de la tarde a 3:00 de la tarde, y los domingos de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 de la tarde a las 5:00 de la tarde, siendo horarios más factibles para que podamos asistir a las reuniones”.

En el caso de transporte, concretaron una reunión con el presidente de la Cooperativa de Transporte (COOMIXSEL), Wilmer Cálix, quien accedió a la petición, y con el cual ya realizaron pilotajes respectivos para el uso del transporte, comprometidos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) exige. (KSA)

Los actos religiosos continuarán en la Basílica de Suyapa, durante la semana en curso.
Más de Nacionales
Lo Más Visto