CPH solicita auditoria en canales de televisión ante contagio masivo de empleados por COVID-19

MA
/
9 de junio de 2020
/
02:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CPH solicita auditoria en canales de televisión ante contagio masivo de empleados por COVID-19

CPH solicita auditoria en canales de televisión ante contagio masivo de empleados por COVID-19. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), solicitó este martes a la Comisión de Fiscalización y al ministro de trabajo, Carlos Madero una auditoria a diferentes canales de televisión donde se ha detectado contagios masivos por COVID-19.

La intervención solicitada por los agremiados tiene el objetivo de velar si en las referidas televisoras se cumple con los protocolos de bioseguridad y cuarentena de los casos positivos o sospechosos.

Asimismo, se informó que son varios periodistas y personal técnico los que han resultado positivos con el virus.

El presidente del Colegio de periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, dijo hace unos días que una docena de comunicadores han contraído la enfermedad en San Pedro Sula, en el norte del país, mientras que otros seis en Tegucigalpa, la capital, región central.

Ambas ciudades, las de mayor población, situadas en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, registran la mayor incidencia de los más de 6 mil contagios a nivel nacional, a los que se suman  262 muertos, desde marzo, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Cabe mencionar que este martes el periodista de la radio HRN, Rosendo García, informó que dos de sus familiares dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

Noticias Relacionadas: Serie A pide a las televisiones respetar los contratos de los derechos

CPH solicita auditoria en canales de televisión ante contagio masivo de empleados por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto