EEUU plantas procesadoras de carne registran más de 23000 casos de COVID-19

MA
/
9 de junio de 2020
/
01:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU plantas procesadoras de carne registran más de 23000 casos de COVID-19

EEUU plantas procesadoras de carne registran más de 23,000 casos de COVID-19

EEUU plantas procesadoras de carne registran más de 23000 casos de COVID-19. Chicago (IL), 9 jun (EFE News).- La industria cárnica, que tiene un gran porcentaje de empleados que son inmigrantes, ha registrado por lo menos 23.500 casos confirmados de COVID-19 y 86 muertos, según una investigación publicada este martes.

La información del Midwest Center for Investigative Reporting incluye datos al 8 de junio, recogidos en 232 plantas procesadoras de carne en 33 estados del país.

Los fallecidos se registraron en 37 frigoríficos en un total de 22 estados, detalla el informe.

La mayor cantidad de infectados se registra en plantas de la multinacional Tyson Foods, con 7.185 casos, seguida por JBS, con 2.642, y la firma Cargil en un lejano tercer lugar, con 607.

Indiana, Minnesota, Iowa, Carolina del Norte, Wisconsin y Texas son los estados que albergan a más plantas donde se han registrado infecciones.

Con base en informes de prensa, comunicados empresariales, datos estatales y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la investigación indica que los infectados no son solamente empleados de las plantas, sino además miembros de sus familias y otros contactos cercanos.

Desde el comienzo de la pandemia, el contagio de coronavirus obligó a cerrar a por lo menos 40 plantas para proceder a su limpieza y desinfección.

Ello provocó escasez de carne vacuna, de cerdo y pollos en algunas partes del país.

Ante este panorama, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para obligarlas a reabrir.

Trump recurrió a la Ley de Producción de Defensa de EEUU, que permite al Gobierno intervenir en la cadena de producción alimenticia, declarando a estas empresas como infraestructura crítica.

Pese a ello, según la investigación, la producción semanal no se restableció del todo y todavía se encuentra un 36 % por debajo de las cifras del año pasado, por lo que algunas cadenas de supermercados han limitado la cantidad de carne que pueden comprar los clientes.

Noticias Relacionadas: Ortega dice que EEUU quiere «asfixiar» a Nicaragua con sanciones

EEUU plantas procesadoras de carne registran más de 23000 casos de COVID-19

Más de Internacionales
Lo Más Visto