El 49.17% de la capacidad hospitalaria está ocupada y se amplían espacios

MA
/
9 de junio de 2020
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 49.17% de la capacidad hospitalaria está ocupada y se amplían espacios

Los hospitales están llenos, pero las cifras oficiales indican que el 49.17% está ocupado.

El 49.17% de la capacidad hospitalaria del país está ocupada por pacientes de COVID-19 y se está ampliando la disponibilidad de camas para atender a más personas afectadas por esa enfermedad, informó el canciller de la República y comisionado para la pandemia, Lisandro Rosales.

En la presentación, mediante videoconferencia, de un informe de supervisión y evaluación de la apertura responsable en el país, que comenzó este lunes, Rosales afirmó que es importante que “la ciudanía tome las medidas en esta nueva normalidad”.

El funcionario le informó al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y al pueblo hondureño que hasta “hoy 49.17% de la capacidad hospitalaria del país está ocupada; esto representa 439 personas de 848 camas que tenemos disponibles en los diferentes centros asistenciales del país”.

Rosales aseguró que “se continúa trabajando en las ampliaciones que se requieren, especialmente en la zona del Hospital Mario Catarino Rivas (de San Pedro Sula) que se está haciendo un trabajo importante para ampliar 57 camas más” y donde también esta incluidos los centros de aislamiento.

Añadió que para estas ampliaciones ya se cuenta con el personal médico y los medicamentos para lo que se requiera en esta nueva normalidad y en esta nueva economía.

Para mañana, dijo, “creemos van a estar habilitadas las 20 camas para el Hospital del Tórax (de Tegucigalpa), con lo que se llegaría a 127 camas para ampliar esta capacidad de atención”.

El funcionario indicó que para que esta reapertura sea exitosa se “necesita un aporte de todos y continuar con las medidas de restricción que han servido para disminuir el impacto de la enfermedad”.

Hay que ser muy cautelosos con las medidas de bioseguridad, reiteró el comisionado para la atención del COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto