Envuelta en crímenes y extorsiones es atrapada una pareja de la 18

MA
/
9 de junio de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Envuelta en crímenes y extorsiones es atrapada una pareja de la 18

Autoridades vinculan a los detenidos con algunos crímenes perpetrados en la capital.

Efectivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron la mañana de ayer a una pareja, ambos miembros de la pandilla 18, quienes coordinaban los programas de extorsión, sicariato y venta de drogas en un sector de Comayagüela.

La operación fue ejecutada en el sector conocido como El Cerrito de la colonia 14 de Marzo, en Comayagüela, donde gracias a los trabajos de Inteligencia, la FNAMP logró capturar a Franklin García Cáceres (43), alias” Frank”, y Fany Yamileth Pérez Guardado (36), miembros activos de esa asociación ilícita.

Según los agentes, los detenidos operaban en las colonias Monterrey, Alemán, La Joya, Peña Por Bajo y Calpules, donde ejercían el cobro indiscriminado de extorsión a dueños de pequeños negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores de productos.

Los pandilleros les exigían a sus víctimas cuantiosas sumas de dinero, las que debían pagar semanalmente, amenazándolos con quemarles los negocios o quitarles la vida si no hacían efectivo los pagos.

De acuerdo con el historial criminal, “Frank” ya había sido procesado judicialmente en el 2003 y 2011.

CRÍMENES

Los agentes vinculan a los detenidos en la participación en una serie de crímenes perpetrados recientemente en la capital, entre los cuales hay algunos relacionados con la extorsión.

Asimismo, se indicó que coordinaban las estructuras de sicariato de la pandilla 18 y la venta de drogas en varios sectores de la capital.

Al momento de su captura, los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, cinco paquetes conteniendo marihuana y dos teléfonos celulares que eran utilizados para cometer sus actos criminales.

Las unidades de Inteligencia de la FNAMP alertaron a la población sobre una ola de extorsiones por parte de organizaciones criminales, quienes desde hace algunas semanas han intensificado sus actividades ilícitas en las principales ciudades del país.

Producto de los trabajos de inteligencia, la FNAMP ha capturado un promedio semanal de 45 miembros de “maras” y pandillas implicados en el cobro de extorsión.

Para denunciar a los extorsionadores, los afectados pueden llamar a las líneas 143 y 911, instaron autoridades policiales.

A la pareja les decomisaron, dinero, droga y dos teléfonos celulares.
Más de Sucesos
Lo Más Visto