Multas de L11,000 para “pailitas” con pasajeros

MA
/
9 de junio de 2020
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multas de L11,000 para “pailitas” con pasajeros

Según el IHTT, ya se han decomisado varios vehículos por transportar pasajeros de forma ilegal.

Ante el incremento de los vehículos tipo pick-up en que se presta el servicio de traslado de pasajeros, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunciaron que las multas que se aplicarán a partir de esta semana serán de 11,000 lempiras.

De igual manera, al dueño se le decomisará la unidad por seis meses, medidas que serán aplicadas a través de la Inspectoría General.

Estas sanciones están basadas en la Ley de Transporte Terrestre, ya que es un servicio que está prohibido ante la pandemia por el COVID-19, además de que es ilegal y pone en riesgo la vida de los usuarios.

El subinspector general del IHTT, Alfonso Reyes, se refirió a esta nueva disposición dirigida a los propietarios de los vehículos tipo “paila” que prestan servicio como unidades del transporte público, pero de manera ilegal.

“Esta decisión es porque hemos observado que estas unidades son reiterativas en sus acciones de seguir trasladando a personas, lo cual está totalmente prohibido, las acciones para detectar estos vehículos se realizarán con el apoyo de la Dirección Nacional Vialidad y Transporte y la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano en puntos estratégicos”.

“Ya hemos decomisado 30 vehículos tipo pick-up específicamente en los alrededores de los mercados de la capital, en este sector es el más frecuente que operan estas unidades”, detalló el subinspector del IHTT. (KSA)

El IHTT mantiene presencia en la zona central, región noroccidental, litoral atlántico y región sur del país.
Más de Nacionales
Lo Más Visto