Personas con discapacidad solicitan un bono solidario

MA
/
9 de junio de 2020
/
10:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personas con discapacidad solicitan un bono solidario

Personas con discapacidad solicitan un bono solidario

Personas con discapacidad solicitan un bono solidario. Mediante un comunicado, representantes del sector poblacional con discapacidad solicitaron a las autoridades del gobierno central que les proporcionen un bono solidario, para hacerle frente a sus necesidades durante la crisis por la pandemia del COVID-19.

El llamado lo realizaron a través de la Federación Nacional de Organismos de Personas con Discapacidad de Honduras (FENOPDIH), Federación Nacional de Madres, Padres y Familias de Personas con Discapacidad de Honduras (FENAPAPEDISH), la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) y organizaciones independientes.

Entre las ayudas requieren la agilización del desembolso del proyecto de emergencia COVID-19, para adquisición de alimento y material sanitizante asignado a las organizaciones y gobiernos locales para las personas con discapacidad.

También solicitan que se proporcione un bono solidario a todas las personas con discapacidad a nivel nacional, que cuenten con el carné expedido por la Dirección de Discapacidad, por un monto digno y superior a la cantidad que inicialmente se otorgaba. Estos bonos, a su criterio, deben ser pagados por medio del sistema de la banca para facilitar la movilización y disminuir el riesgo de contagio.

Ante su difícil situación económica, solicitan que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), cumpla con el compromiso de entregar los fondos de 11.7 millones de lempiras, a partir del tercer trimestre del 2020, según acuerdo realizado en febrero entre esa secretaría, la Secretaría de Finanzas y las federaciones del sector de personas con discapacidad. (KSA)

Noticias Relacionadas: Gobierno entrega mascarillas A3 a sector discapacidad

Personas con discapacidad solicitan un bono solidario

Más de Nacionales
Lo Más Visto