Presidente Hernández: El éxito de la apertura inteligente se debe a la disciplina de los hondureños

MA
/
9 de junio de 2020
/
06:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: El éxito de la apertura inteligente se debe a la disciplina de los hondureños

El lunes inició la fase 1 del proceso de reactivación económica del país.

“El éxito de esta apertura prudente, de esta apertura que va muy con medida y ponderada, se debe a la disciplina de los hondureños”, afirmó, el Presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernante expuso que para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus el hondureño tiene que ser disciplinado y seguir al pie de la letra las nuevas medidas de bioseguridad.

“La mejor medicina contra el COVID-19 es que cada uno sea responsable por su salud y por su familia”, resaltó Hernández en declaraciones radiales.

Justificó que tras la “exitosa la reapertura de la economía”, que “si permanecen cerradas las empresas tendríamos miles y miles de hondureños sin empleos, desesperados”.

El Presidente Hernández indicó que “la única forma de evitar el colapso del sistema de salud, que los hospitales no se saturen, es que cada hondureño sea responsable”.

“En general el comportamiento del hondureño ha ido mejorando en la medida que se van disciplinando más y creo que el balance fue positivo ayer”, cuando comenzó la apertura, dijo.

Destacó que con el uso de mascarillas “hemos avanzado y el hondureño se está acostumbrando a usar la mascarilla”.

Por eso, “yo dije hace unos dos meses que Honduras debe de ser el primer país de América donde demos el ejemplo en andar con mascarilla cuando nos toque salir, y lo vamos logrando”.

CINCO MILLONES DE MASCARILLAS

El mandatario instó a mantener las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarillas y otras.

Informó que “a estas alturas hemos entregado más de cinco millones de mascarillas y el principal canal que hemos usado son los alcaldes de Honduras”.

“Yo esperaría que en esta semana se puedan entregar los nueve millones de mascarillas” programados por el gobierno, indicó Hernández.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo lamentó que en la costa norte las empresas de buses no están acatando las órdenes de las medidas de bioseguridad que ha implementado el Gobierno de la República.

“No podemos desconocer que nos encontramos con buses que no están llevando las medidas de bioseguridad en la costa norte y a estas alturas espero que tengan identificado al bus, requerir al conductor y a la empresa”, advirtió Hernández.

Consideró que este tipo de acciones “son un enorme foco de contagio” y “lo que miramos en ese bus es preocupante, lo que miramos en un taxi es preocupante”.

Detalló que se está trabajando con el rubro de taxis y buses, porque ellos “tienen derecho a ganarse la vida” y “por eso estamos trabajando con ellos en las medidas de bioseguridad y dándoles apoyo y alivio mientras nos organizamos”.

El mandatario exhortó a la población hondureña a tomar el distanciamiento para reducir las posibilidades de contagio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto