Sin cupos para pacientes con COVID-19 en el Tórax

MA
/
9 de junio de 2020
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin cupos para pacientes con COVID-19 en el Tórax

Suyapa Sosa

La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, informó que “el centro asistencial está trabajando con más del 100 por ciento de ocupación y no se puede dar más respuesta a menos que muera un paciente”.

“Ahorita tenemos más del 100 por ciento de ocupación, no podemos dar más respuesta a menos que logremos egresar un paciente o fallezca uno en el transcurso del día”, detalló Sosa.

Hasta la fecha, los médicos han reportado unos 50 decesos, de los que la mayoría se han manejado como sospechosos de COVID-19.

Sosa destacó que esta problemática no solo es de este hospital y lamentó que, como efecto dominó, otros centros asistenciales como el Hospital Escuela empezarán a reportar los mismos problemas.

“Todos los hospitales tienen problemas y así como nosotros empezamos a denunciar, que no quepa la menor duda que esto viene en efecto dominó, ya va a venir el Hospital Escuela que tienen graves problemas también”, recalcó.

Señaló que con la contratación de 220 personas se podría abrir una sala con 40 camas y dar atención a cinco cupos más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto