Solo 14 pasajeros podrían transportarse en autobuses

MA
/
9 de junio de 2020
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo 14 pasajeros podrían transportarse en autobuses

Los dueños dicen que actualmente no les conviene salir a trabajar porque en los autobuses solo se estarían transportando 14 pasajeros.

CHOLUTECA. Directivos del rubro de autobuses urbanos de esta ciudad sureña dijeron que “si se salen a trabajar próximamente, estaríamos incurriendo en gastos y no ganancias, por lo que se replantearán las propuestas a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)”.

El directivo de las unidades del transporte urbano, Héctor Vásquez, manifestó que en la actualidad no les conviene salir a trabajar, ya que solo estarían en pérdidas, porque se supone que en cada autobús solo viajarán 14 pasajeros, cuando la capacidad de cada unidad es de 30 y más personas.

Vásquez indicó que han mantenido reuniones con las autoridades centrales del IHTT, sin embargo les harán nuevo replanteamiento de operatividad, ya que cada dueño de unidad debe pagar a la banca privada 20 mil lempiras en concepto de letra por cada autobús.

“La letra de cada unidad es de 20 mil lempiras y solo se trabajarán cinco días al mes. Vemos que es ilógico que habrá ganancias, además los gastos de combustible, lubricantes y pago de ayudantes, entre otros, por lo que sugeriremos al gobierno nos ayuden para comenzar a pagar a partir de enero próximo a los bancos”, afirmó.

Asimismo, dijo que el rubro del taxi no es que les “comió el mandado” porque supuestamente saldrán a trabajar primero, sino que todo es por los parámetros de bioseguridad que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque en un autobús se movilizan muchos pasajeros y en los taxis solo dos personas y puede haber mayor control de la propagación del virus. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto