Tras tempestad empiezan a bajar aguas y llega ayuda

MA
/
9 de junio de 2020
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras tempestad empiezan a bajar aguas y llega ayuda

De manera ordenada se hizo entrega de raciones de alimentos, además se dieron mascarillas a los pobladores.

ALIANZA, Valle. Una entrega masiva de raciones de alimentos a familias afectadas por las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, entregaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las entregas de alimentos se realizaron en espacios grandes de cada comunidad afectada y de manera ordenada con el distanciamiento social y protegidos con mascarillas y a quienes no las tenían se les entregaban como medida de seguridad.

El subcomisionado regional VI de Copeco, Félix Baquedano, dijo que se atendieron en raciones alimenticias a 462 familias, equivalentes a 2,301 personas de edades diversas, con provisiones que contenían productos de la canasta básica que les durarán una semana, ya que cada grupo es numeroso.

Baquedano detalló que en la comunidad de Muruhuaca fueron beneficiadas 36 familias y en La Ceiba 17, los lugares más afectados por las dos tormentas tropicales que causaron inundaciones la semana anterior en el municipio de Alianza, especialmente en la zona fronteriza con El Salvador, por el desbordamiento del río Goascorán y el reflujo de las mareas del Pacífico.

Mientras que en la comunidad de El Conchal se entregaron raciones de alimentos a 29 familias, en Laguna Seca a cinco, ocho en El Olanchano, 40 en Sonora 40 e igual en El Borbollón, en El Capulín 25, Playa Grande 40, El Naranjo 15, Playitas 17, El Ojuste 15, entre otras, que en su totalidad sumaron 462 grupos familiares.

Asimismo, informó que para llegar a algunas aldeas del municipio de Alianza a aún lo estaban haciendo a bordo de lanchas, pero que el nivel del agua ha ido bajando paulatinamente.

“Después que hayan bajado los niveles de las aguas, las autoridades sanitarias deberán hacer el trabajo de fumigación y otras actividades de salud para evitar enfermedades entre la población”, afirmó. (LEN)

Productos de la canasta básica contenía cada bolsa de alimentos entregada por Copeco.
El nivel del agua en algunas comunidades ha disminuido, sin embargo es necesario el uso de lancha.
Autoridades de Copeco inspeccionaron algunas casas que estuvieron inundadas ante el desbordamiento del río Goascorán.
Más de Departamentales
Lo Más Visto