Viceministro de Gestión Social: Si alguien tiene la fórmula para no afectar la economía y las vidas que lo diga

MA
/
9 de junio de 2020
/
07:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Gestión Social: Si alguien tiene la fórmula para no afectar la economía y las vidas que lo diga

“Los esfuerzo se hacen conjuntamente no solo en Honduras, sino a nivel mundial, la reapertura económica lleva de nuevo la esperanza a muchos hogares y molesta a otros que temen por su salud. Por ello, ésta apertura será gradual y basada en dos ejes”, afirmó el viceministro de Gestión Social, Roberto Bardini, al referirse a las nuevas acciones que se realizan en torno a la reactivación de la economía.

Añadió, que el primer eje busca la readecuación económica regresando a los estándares habituales de venta y el segundo, garantiza la salud de los hondureños. “Ésta estrategia sigue a prueba en varios países, en unos ha funcionado en otros no, el deber del Estado es buscar la medida idónea y la del pueblo cuidarse, colaborar y ser veedor”.

Asimismo, recordó que actualmente nos encontramos en la etapa de preparación, el primer paso de un plan macro que debe ser ejecutado y auditado entre gobierno, empresa privada y representantes de sociedad civil para encontrar el camino de recuperación y no permitir que esta crisis ponga en duda nuestra fortaleza como hondureños, en este momento que dependemos uno del otro.

“Éste no es momento para criticar las acciones, si alguien tiene la fórmula correcta se convertiría en un héroe mundial, no es momento de ser obstáculo, es hora de aportar y contribuir.

El hecho de que internacionalmente se habla de los tratamientos Maíz y Catracho es un indicativo de que estamos haciendo las cosas bien. Salvar empleos y salvar vidas en estos momentos, no es tarea fácil”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto