ACTUALIDADES

OM
/
10 de junio de 2020
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDADES

Ceremonia fúnebre de George Floyd en Houston.

*** Ayer fue el día en que se llevó a cabo en Houston, Texas, el entierro de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió asesinado por parte de un policía blanco de Minneapolis, Minnesota, que tuvo a su lado a tres otros policías blancos cuando asfixió al señor Floyd.

 

**** El día anterior al funeral, miles de personas desfilaron para pasar por el ataúd que estaba abierto para que el público pudiera ver su cara mientras le decía adiós.

 

*** El reverendo Al Sharpton pronunció el discurso fúnebre, en un evento que fue televisado a nivel mundial. Floyd fue enterrado junto a los restos de su madre, que yacen en un cementerio en Houston, ciudad donde residió por muchos años George y donde dejó una serie de amigos que asistieron a la ceremonia final.

 

*** Joe Biden viajó el lunes a Houston y se reunió durante una hora con los familiares de George Floyd y luego grabó un mensaje televisado que fue transmitido durante los actos fúnebres.

Joe Biden se reunió el lunes con la familia de FLoyd.

 

*** Ya van 15 días de protestas a lo largo y ancho de los Estados Unidos honrando a George Floyd, pero también exigiendo que se haga justicia y se ponga fin al racismo, que ha cobrado muchísima fuerza en años recientes.

 

*** En Minneapolis, donde fue asesinado el señor Floyd, las autoridades de la municipalidad han aprobado un decreto para quitarle fondos a la policía y pasárselos a programas comunitarios. Muchas personas están exigiendo que eso se haga a lo largo de la nación, pero hay muchos ciudadanos que quieren que se lleven a cabo una serie de reformas sin tener que quitarle fondos al departamento de policía.

 

*** Donald Trump está haciendo parte de su campaña presidencial el enarbolar la bandera de que los demócratas le quieren quitar fondos y dejar débil a la policía, cuya principal tarea es proteger a la ciudadanía. Joe Biden ya anunció públicamente que no se necesita restarle fondos a la policía para llevar a cabo reformas sustantivas. Una gran cantidad de votantes demócratas están de acuerdo con lo que dice Biden.

 

*** La Liga de España reinicia sus actividades este fin de semana, lo que significa que podremos ver nuevamente jugar futbol al Real Madrid, al Barcelona y al resto de los equipos. La Bundesliga de Alemania también ya inició sus partidos de futbol de la primera división germana.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto