Catrachos Imparables contra el COVID-19

MA
/
10 de junio de 2020
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Catrachos Imparables contra el COVID-19

Catrachos Imparables contra el COVID-19

Catrachos Imparables contra el COVID-19. FRANCISCO MORAZÁN. Una campaña denominada “Catrachos Imparables” fue lanzada por la Asociación Nacional para el Fomento de la Agricultura Ecológica (Anafae), orientada a que los trabajadores agrícolas, pueblos indígenas y los sectores rurales de todo el país se apropien de las medidas de prevención frente al COVID-19 y así asegurar la producción de alimentos a nivel nacional.

“Catrachos Imparables” se enfoca en proporcionar soluciones a tres problemas centrales que han surgido por el COVID-19: la desconfianza, la estigmatización de ciertos sectores y la falta de medidas dirigidas directamente a los sectores rurales, en especial en la agricultura familiar y de subsistencia.

“Durante este tiempo los hondureños y hondureñas hemos mostrado que somos fuertes, que somos capaces de vencer la adversidad, y por eso la campaña Catrachos Imparables refleja la actitud que tenemos como pueblo, nos identifica a todos y nos brinda medidas de prevención que nos ayuden a seguir adelante”, precisó el director de Anafae, Octavio Sánchez.

Bajo el mensaje “¡Nada nos para! Seguiré cuidándome para producir alimentos saludables”, la iniciativa enfocada en el sector rural persigue reforzar la actitud proactiva y de fuerza del país, poniendo énfasis en mantener a la población alerta con el cuidado personal, en el trabajo, en las parcelas y en todo espacio de reunión.

“Mensajes como este son necesarios porque debemos perder el miedo a vivir con el virus, tenemos que generar confianza, reconociendo y aplaudiendo el rol del sector rural que se ha mantenido firme en la producción de alimentos. También debemos promover información fidedigna y adecuada para que se puedan tomar las medidas de prevención apropiadas”, indicó Sánchez.

Catrachos Imparables contra el COVID-19

Como productos de la campaña se han elaborado manuales de prevención para empresas agrícolas, faenas y trabajo en el campo, así como material para líderes comunitarios y comunidades de fe, libros para colorear para que los infantes aprendan de manera lúdica sobre cómo protegerse del virus.

Igual, información para jóvenes y material para pulperías, escuelas, centros de salud y otros para llegar a la mayor cantidad de gente en el sector rural. Todos estos materiales son descargables de manera gratuita en el sitio www.redanafae.com.

Catrachos Imparables contra el COVID-19
Los sectores campesinos e indígenas se dedican mayormente a la agricultura familiar, de subsistencia o comercio local.

Noticias Relacionadas: Récord histórico de charlas virtuales para técnicos catrachos

Catrachos Imparables contra el COVID-19

Más de Departamentales
Lo Más Visto