Desmienten que niño indio predijo la pandemia del coronavirus

RP
/
10 de junio de 2020
/
03:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desmienten que niño indio predijo la pandemia del coronavirus

Desmienten que niño indio predijo la pandemia del coronavirus

Desmienten que niño indio predijo la pandemia del coronavirus. Varios medios internacionales divulgaron el video compartido en YouTube en donde aparece un niño indio llamado Abhigya Anand, de cual se dice que supuestamente, “predijo” que llegaría la pandemia del coronavirus mucho antes de que acabara en 2019.

El video que se volvió viral fue publicado el 22 de agosto de 2019 lleva por título “Grave peligro para el mundo de noviembre de 2019 a abril de 2020” y en este, Abhigya Anand indicó que algunas “enfermedades” se extenderían por el mundo e incluso, pronosticó algunos sucesos como el inicio de la Tercera Guerra Mundial o una crisis del petróleo que no han ocurrido.

Este clip ha sido visto por casi 7,5 millones de personas. Anand es un niño de 14 años, según el mismo índica en su canal de Youtube, que cuenta con cerca de un millón de suscriptores y en el que él y su hermana publican contenidos desde 2012 relacionados con la astrología, el ayurveda o el yoga.
Confusión en la traducción

Mientras que los pronósticos del niño indio han pasado bastante desapercibidos entre los grandes medios de la India, en países como Argentina, Uruguay y España han tenido mucha difusión tras la reciente publicación de un nuevo vídeo que vaticina el final de la pandemia.

Desmienten que niño indio predijo la pandemia del coronavirus

El origen de las informaciones que afirman que Anand predijo el coronavirus se encuentra en una breve alusión a la aparición de “una enfermedad generalizada en todo el mundo y, si no todo el mundo, la India específicamente se verá gravemente afectada”. Una situación que, añade, se podrá “resolver fácilmente” si se hacen “esfuerzos para lograrlo”.

Anand no menciona la palabra “virus” ni “coronavirus”. Tampoco en los videos inmediatamente anteriores al inicio de la pandemia, en enero de este año. Además, menciona una serie de sucesos mundiales basados en generalidades y que en su mayoría tampoco se han cumplido.

Las únicas palabras del youtuber que podrían relacionarse con el coronavirus son una breve alusión a la llegada de una “enfermedad generalizada”, en la parte del video en la que habla en inglés, a la que apenas dedica tiempo.

“Cuando realiza la traducción al hindi de sus predicciones, en los últimos minutos de la grabación, ni siquiera menciona la palabra ‘enfermedad’”, han confirmado desde la delegación de EFE en Nueva Delhi. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: AMLO: «Ya pasó lo más difícil de la pandemia»

Desmienten que niño indio predijo la pandemia del coronavirus

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto