Mueren tres reos en la PN pero descartan que sea por COVID-19 

RP
/
10 de junio de 2020
/
12:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren tres reos en la PN pero descartan que sea por COVID-19 

Mueren tres reos en la PN pero descartan que sea por COVID-19

Mueren tres reos en la PN pero descartan que sea por COVID-19. Tres privados de libertad fallecieron en las últimas horas en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Támara del Distrito Central, al norte de la capital, pero las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario descartan que sea por COVID-19.  

La portavoz del INP, Digna Aguilar, aseguró que en el centro penal de Támara no se reportan muertes por coronavirus, pero sí confirmó que hay algunos privados de libertad que dieron positivo en las pruebas y se les está dando la atención adecuada.  

En relación a los decesos explicó que fueron por otras circunstancias y no por COVID-19, como trascendió en su momento.

La primera muerte es la de un reo que desde el jueves 4 de junio se encontraba interno en el Hospital Escuela, por problemas de hipertensión arterial, días después fue remitido al Tórax, donde falleció en las últimas horas. 

Mueren tres reos en la PN pero descartan que sea por COVID-19

El segundo caso se trata de un privado de libertad de 58 años que fue atendido por el personal médico del centro penitenciario. Presentaba complicaciones respiratorias y fue llevado al Hospital Escuela, donde entró con un cuadro de paro cardíaco y falleció. 

Mientras que el martes a las 11:00 de la noche se registró la tercera muerte en la clínica instalada en el interior de la cárcel; se trata de un reo que padecía de asma, identificado como  Germán Laínez Valladares, de 44 años.

Aguilar comentó que en la PN se realizaron pruebas PCR y se inició un proceso sanitario con las autoridades de la Secretaría de Salud, con la finalidad de detectar casos de dengue, VIH, tuberculosis y el mismo COVID-19.

Asimismo se ha contratado personal médico y de enfermería para atender a los privados de libertad que dieron positivos de COVID-19, quienes se encuentra aislado,

También se encuentran aislados otro presos, cuyos resultados de las pruebas se encuentran pendientes, pero que no han mostrado sintomatología. “Todos están estables, bajo la supervisión médica de parte de las autoridades de Salud.

Noticias Relacionadas: Con COVID-19 resultan 28 reos

Mueren tres reos en la PN pero descartan que sea por COVID-19

Más de Sucesos
Lo Más Visto