Diputado propone ampliar período de gracia de pago de préstamos

MA
/
10 de junio de 2020
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado propone ampliar período de gracia de pago de préstamos

Diputado propone ampliar período de gracia de pago de préstamos

Diputado propone ampliar período de gracia de pago de préstamos. El diputado, Walter Romero, informó que ha presentado una propuesta ante el Congreso Nacional para que se amplíe el período de gracia para el pago de los préstamos en el sistema financiero.

“He propuesto en el Congreso Nacional ampliar el período de gracia en el pago de préstamos ya sean personales, empresariales, de viviendas y cualquier tipo de préstamos que tengan las personas naturales o jurídicas”, comentó.

“Todos tenemos que unirnos en este momento para dar nuestro granito de arena para poder subsistir en esta pandemia; en ese sentido, el proyecto va encaminado a ampliar el plazo de pago de los préstamos, tanto de capital como de intereses hasta el 30 de septiembre”, especificó.

Detalló que la finalidad es aliviar las finanzas sobre todo de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y las personas naturales que están sosteniendo sus familias con el poco ingreso que pueden tener algunos de ellos que no han sido suspendidos de sus trabajos.

“Me parece justo porque en este momento no se están obteniendo ingresos y la caída de las ventas en los microempresarios y en general ha sido de cero; entonces, para que la economía se reactive, necesitamos ayudarle a mantener la liquidez a estas personas”, analizó.

Cabe mencionar que días después de registrarse la pandemia en el país, el gobierno logró que el sector regulado por la Comisión de Bancos y Seguros otorgará un período de gracia de 120 días (hasta el 30 de junio) a favor de los afectados por la emergencia.

Noticias Relacionadas: La ENEE con acceso a más de L21,250 millones en préstamos

Diputado propone ampliar período de gracia de pago de préstamos

Más de Nacionales
Lo Más Visto