En marcha rescate del río Guaratoro

MA
/
10 de junio de 2020
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En marcha rescate  del río Guaratoro

En marcha rescate del río Guaratoro

En marcha rescate del río Guaratoro. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un total de 50 hectáreas de la microcuenca del río Guaratoro son reforestadas por instituciones relacionadas con la problemática ambiental en este municipio de la zona central del territorio nacional.

Como parte de la celebración de “Día del Árbol”, a inmediaciones de la toma de captación en la microcuenca se desarrolló una plantación de árboles para dar inicio al rescate de la fuente donde se produce agua para la “ciudad de los pinares”.

El titular de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, exhortó que “días atrás aquí no había nada de agua, este río se secó por completo, debe ser más que una jornada de lanzamiento, este trabajo debe ser más sistemático, constante, sostenible en el tiempo, porque de lo contrario seguiremos promoviendo falsas expectativas a la ciudadanía”.

De su lado, el rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Emilio Esbeih, explicó que para “la gran recuperación piloto de la microcuenca del río Guaratoro se tiene un mapeo y se reforestará un total de 50 hectáreas dentro de las franjas de protección que están dentro de los límites territoriales, es un proyecto visionado a tres años, tendrá una vigilancia permanente del Primer Batallón de Ingenieros (Bating), uniéndonos las demás instituciones para poder tener una cuenca fortalecida”.

En marcha rescate del río Guaratoro

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, se unió que “tenemos que rescatar esta microcuenca porque está muy dañada, es necesario rescatarla, sé que en tres años miraremos los resultados, pero necesitamos darle seguimiento y sé que para eso contamos con el Primer Batallón de Ingenieros, trabajaremos fuertemente porque soñamos con una represa para almacenar agua y eso si queremos rescatar el nombre de la ciudad de los pinares”. (REMB)

Noticias Relacionadas: AMDC realiza operativos de limpieza de mercados, quebradas y ríos para prevenir inundaciones

En marcha rescate del río Guaratoro

Más de Departamentales
Lo Más Visto