Enviarán al Congreso una ley que busca crear un seguro de desempleo

OM
/
10 de junio de 2020
/
05:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enviarán al Congreso una ley que busca crear un seguro de desempleo

Aprueban medidas de alivio a los pagos de los cánones de 2020 a los medios de comunicación

Enviarán al Congreso una ley que busca crear un seguro de desempleo.. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que construirá junto al sector privado un proyecto de seguro de desempleo para salvaguardar los empleos ante cualquier crisis sanitaria o desastres naturales, iniciativa que será enviada al Congreso Nacional.

El gobernante anunció esta iniciativa durante una videoconferencia con funcionarios, dirigentes empresariales y trabajadores en la que se informó sobre el Aporte Solidario Temporal entre Gobierno y sector privado para beneficiar a trabajadores suspendidos por la emergencia por covid-19.

“Hoy es el momento, mediante esta experiencia (del aporte solidario), de construir lo que sería el seguro de desempleo cuando ocurran eventos como este (pandemia de covid-19 u otro problema)”, explicó.

“Yo sé que la ministra de Finanzas (Rocío Tábora) me dirá que de dónde va a sacar el dinero y los empresarios, igual, si estamos en crisis. Bueno, esto debe de ayudarnos a prepararnos ante cualquier eventualidad”, apuntó.

Enviarán al Congreso una ley que busca crear un seguro de desempleo

“Yo quiero pedirle al ministro de Trabajo, Carlos Madero, que nos sentemos lo más pronto posible con la micro, pequeña y mediana empresa, y la gran empresa, y montemos ese diseño (del seguro de desempleo) y lo enviemos al Congreso Nacional”, indicó Hernández.

“No nos puede volver  a pasar una situación como esta y no tener un respaldo para los trabajadores”, señaló el gobernante.

Al final esto es un beneficio para la empresa, dijo, y agregó que “esto es un ahorro de parte del Gobierno, el empresario y el trabajador también, y en períodos como este sería una gran salvaguarda”.

En otro tópico, el mandatario hondureño informó que se han entregado casi tres millones de Bolsas Solidarias para las familias más pobres de Honduras durante la emergencia sanitaria.

Noticias Relacionadas: Bajan a 1,54 millones las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU

Enviarán al Congreso una ley que busca crear un seguro de desempleo

Más de Nacionales
Lo Más Visto