Estatal elétrica enfrenta caída de 42%

ZV
/
10 de junio de 2020
/
08:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estatal elétrica enfrenta caída de 42%

Estatal elétrica enfrenta caída de 42%

Estatal elétrica enfrenta caída de 42%. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica registra caídas de 35 a 42 por ciento en su recaudación debido a la pandemia de COVID-19, según el interventor de esa estatal, Gabriel Perdomo.

Los bonos soberanos aprobados por el Congreso Nacional de 600 millones de dólares servirán para apoyar en el pago de pasivos y darle certidumbre al mercado en especial a los generadores que se les adeuda 9 mil millones de lempiras desde el 2018-2019.

Perdomo amplió que también se van venciendo otros préstamos. “La caja de la ENEE es débil, debido a la mora privada y pública, la prelación de pago es otra acción que debilita la caja, como es el pago de 10.5 millones de dólares a la Empresa Energía Honduras y el tema de los fideicomisos”, detalló.

“La situación se ha grabado con la pandemia de COVID-19 porque la recaudación ha mermado desde marzo y reportan caídas de un 35 a 42 por ciento y esto nos obliga a estimar todos los recursos posibles para la energía eléctrica y no dejar desabastecida a la población”, concluyó. (WH)

Noticias Relacionadas: Estatal elétrica enfrenta caída de 42%

Más de Económicas
Lo Más Visto