Exbecario de JICA imparte webinar sobre el café hondureño

MA
/
10 de junio de 2020
/
02:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exbecario de JICA imparte webinar sobre el café hondureño

Kevens Barahona posando con compradores de café en Marubeni Foods, Tokio, Japón.

Con el objetivo de fomentar el consumo de café de calidad y crear una cultura de café, el exbecario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kevens Barahona, realizó un seminario impartido en línea (webinar), organizado por la Asociación Hondureña de Becarios del Japón (AHBEJA).

La presidenta de AHBEJA, Marta Mendoza, expresó que el webinar “fue dirigido a consumidores regulares de café, interesados en poder tener una mejor experiencia durante el consumo de café en casa”.

Los principales temas que se desarrollaron en el taller fueron “El café en Honduras”, “Conoce el café que consumes”, “Los instrumentos que se necesitan para mejorar la calidad de tu café” y “Cómo estandarizar tu café”.
Se considera exbecario todo hondureño residente en el país, que ha realizado estudios en Japón o cualquier otro país del mundo, patrocinado por JICA.

NUEVAS TENDENCIAS

Catación de café en Wataru, Kobe, Japón, la realizó el exbecario durante su capacitación.

Barahona viajó a Japón en el 2017, para capacitarse en el “Fortalecimiento de las competencias para la exportación de pequeños y medianos productores de café”, en donde representó a la Cooperativa Cafetalera Siguatepeque Limitada (COHORSIL).

El exbecario de JICA indicó que, “a través de la capacitación pude darme cuenta de lo que busca un comprador de café de especialidad, conocí los gustos del mercado japonés, su cultura de trabajo y la forma en que hacen negocios en el rubro del café”.

Además, agregó que observó nuevas tendencias en el rubro del café y cómo trabajar para satisfacer estás nuevas necesidades. Actualmente, Barahona es propietario de Café Jaityke, ubicado en la ciudad de Siguatepeque.
“A través de JICA he recibido capacitaciones, acercamiento con empresas y profesionales del rubro del café”, destacó el profesional en esta rama del grano aromático.

COOPERACIÓN TÉCNICA

Kevens Barahona es propietario de Café Jaityke, ubicado en Siguatepeque.

El Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP: Knowledge Co-Creation Program, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como Programa de Capacitación, es una herramienta esencial para la cooperación técnica de JICA al utilizar los conocimientos, capacidades y experiencias de desarrollo propias de Japón para promover el desarrollo de recursos humanos.

Una de las características específicas del Programa de Co-Creación de Conocimientos es proporcionar una oportunidad a los participantes para generar conciencia y volver a examinar los problemas y retos en sus propios países desde el exterior con la experiencia en Japón.

AHBEJA fomenta la cooperación mutua entre Honduras y Japón por medio de los becarios a través de proyectos educativos, culturales y sociales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto