Familias de Valle de Ángeles reciben mascarillas

MG
/
10 de junio de 2020
/
02:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias de Valle de Ángeles reciben mascarillas

Las autoridades del municipio de valle de Ángeles, completaron esta semana el aperitivo “Todos Con Mascarilla”, con el cual se busca frenar el incremento de contagios de Covid-19, virus mortal que le ha arrebatado la vida a miles de personas en todo el mundo.

Según informó el alcalde del turístico Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, se repartieron 15 mil mascarillas en todas las aldeas y caseríos, como ser: El Carmelo, La Esperanza, La Leona, La Simbra, Miravalle, El Tablón, El Cantón; las Aldeas Canadas, Cerro Grande, El Retiro, Macuelizo, Liquidambar, Chiquistepe y Sábaneta.

“Las autoridades de salud han insistido en la importancia del uso de la mascarilla para que el virus no se siga propagando, por eso le pedimos a toda nuestra población ser obedientes y respetar todas las medidas de bioseguridad para protección de ellos y sus familias”, declaró el edil Ponce.

Además, cabe recordar que en esta semana también La primera dama, Ana García de Hernández, en conjunto con el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó un lote de cubre bocas a los representantes de las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Según estudios el uso extendido de mascarillas faciales en lugares públicos podría reducir el número de reproducción del coronavirus y evitar nuevos brotes de la enfermedad, según informaron las universidades británicas de Cambridge y Greenwich.

De acuerdo a esas investigaciones efectuadas por expertos de esos centros académicos, si la población utilizara mascarillas se lograría mantener el número de contagios por debajo del 1.0 y se evitarían nuevas oleadas, combinando esa medida con los confinamientos.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto