HOSPITALES

MA
/
10 de junio de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HOSPITALES

HOSPITALES

HOSPITALES. El Fonac anda en veeduría en los hospitales, monitoreando la naturaleza de las atenciones, el porcentaje de ocupación, los suministros y las capacidades para atender el coronavirus. A ver si se les agrega Julieta, que fue la inspiración de las veedurías.

S&P

Tan bien les va a los “ticos” con esto del coronavirus que ya los “Standard and Poor”, traducido los pobres tienen estándares, le redujeron la nota a B, porque dudan que va a implementar las reformas. Esos de la S&P son otros de “las tías las zanatas”. No tardan en aparecerse por aquí con su tabla de calificaciones.

NO

JOH mañaneó a avisarles que no participará en las próximas elecciones y en la “estrella solitaria” están claros con los precandidatos y van a un proceso interno.

CARRERA

Ya dijeron las “liebres” que sin censo nuevo y sin tarjeta nueva no van a elecciones. Así que tienen que echarle carrera al coronavirus para que esté listo todo eso.

CONFLICTO

Pero el jefe del RNP salió a decir que sí hay tiempo para tener nuevo censo y tarjeta nueva. Así que no se sabe en qué se basa el conflicto. Entre los que dudan que vaya a haber y los que aseguran que sí va a haber. ¿Y querrán todos que haya internas?

OPS

No hay que confiarse. Aquí abrieron unos sectores, uno, dos, tres, probando, pero a ver si la gente se pone pilas con las mascarillas y el distanciamiento social. La OPS les manda a decir que se preparen porque junio va a estar “yuca”.

HOSPITALES

TRANSPARENCIA

Pero eso es lo que dice el etíope que maneja la organización a nivel mundial, porque aquí localmente esa OMS/OPS -que todavía no tiene portales de transparencia- cuesta que diga “pío” siquiera.

CONSUMIDOR

Allá en la oficina de Protección del Consumidor cuentan que padres de familia interpusieron denuncias por quejas a centros educativos privados.

COLEGIATURAS

Pero nunca se supo si el “minis de los pericos” medió entre las asociaciones de padre de familia y las autoridades de las escuelas por las colegiaturas, ya que varios se estaban quejando que les cobraban lo mismo las clases virtuales que las presenciales.

FRENO

Desde Ginebra, la OMS señala que ya van casi siete millones de contagios y más de 400 mil decesos por el virus en el mundo y no es tiempo aún de levantar el freno…

BAR

Manda a preguntar un “drogo” que tienen en redes sociales mandando “memes” que si le van a habilitar su bar quemado, donde los clientes salían “hiiii”… de sobredosis.

TRANSPORTE

Ya que se habilitó casi todo, los taxistas y buseros andan sus planes de protocolos para laborar según números de taxis o por zonas, justificando que son un rubro de mucha relevancia a quienes no se debe menospreciar…

NIÑOS

Del Hospital María, la directora alertó que ese centro de especialidades pediátricas habilitó 33 camas para adultos y se llenaron, pero ya no puede aceptar más debido a que se quedó sin camas, además que es para niños.

Noticias Relacionadas: Científicos mexicanos desarrollan robot para sanitizar hospitales COVID-19

HOSPITALES

Más de Pildoritas
Lo Más Visto