Humor en cuarentena

MA
/
10 de junio de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Humor en cuarentena

Déjame que te cuente…

Humor en cuarentena. (2/2)

José María Leiva Leiva.

En un artículo precedente dijimos que los chistes y memes sobre el Covid-19 y la cuarentena se han propagado también a la velocidad del rayo, al punto de llegar a convertirse en trending topic en varias plataformas, con lo cual, la cultura del sticker y el gif también están presentes en esta época de pandemia, recogimiento y distanciamiento social. He aquí entonces, una miscelánea de este humor en cuarentena, por cierto, muchos de ellos auténticas joyas de la inventiva humana.

Empecemos: “Cuando todo esto termine, ni me pregunten si quiero ir… directamente pásenme a buscar”. “Nunca pensé que mis manos iban a consumir más alcohol que mi hígado”. “Faltan dos semanas para que nos digan que faltan dos semanas para decirnos que faltan dos semanas”. “Después de pasar toda esta angustia, lo único que nos falta es, que la vacuna sea un supositorio”. “Encerrados y sin cervezas ya no sé si estamos en cuarentena o rehabilitación”. “Alguien sabe si la segunda cuarentena, se repite con la misma familia, ¿o podemos cambiar?”. “Me está gustando esto de la mascarilla, en el súper me cruce con dos a los que les debo plata y no me reconocieron”.

“Jamás imaginé entrar a un Banco con la cara tapada, salir con plata y la policía abriéndome la puerta”. “Acabo de volver a casa de comprar con mi marido, nos hemos quitado las mascarillas y no es él. ¡Mucho cuidado!”. “Me acaba de llamar la señora que me ayuda con la limpieza y dice que trabajará desde su casa, que mañana me dará instrucciones de lo que tengo que hacer”. “Ya podemos salir libremente, el coronavirus se suicidó… en las noticias dijeron que se había disparado”. En la imagen se observa “una ambulancia que se lleva a una persona, entonces un hombre le pregunta a otro, oye, ¿qué le pasó a Ramón? Este le contesta: Que tosió para disimular una flatulencia, y se lo llevaron como sospechoso”.

El Video muestra a la maestra pasando lista escolar en el año 2028: “Atención. Elvirus Wuhan Mejía, presente. Covid José Martínez… Iris Mascarilla Rodríguez, José Alcohol Pérez (se escucha un niño que dice: “fue a lavarse las manos”), Pandemia María Gómez, Ana Confinar Corona, Virus Leydis Díaz (otra voz dice: “Se quedó en casa”). “Os informo que la infidelidad ha disminuido en un 99,99%”. “¿Por qué llevan tanto papel higiénico? Porque cada vez que una persona estornuda, 50 se zurran de miedo”. “Es la primera vez que podemos salvar al país rascándonos los cojones, no la vayamos a embarrar”.

Humor en cuarentena

“La gente me pregunta si el Covid-19 es tan grave como dicen. Yo les respondo que están cerrados los casinos, los cabarets y las cantinas; las sinagogas, los templos y las iglesias; cuando el cielo y el infierno se ponen de acuerdo es porque la cosa está de la chingada”. Un estadounidense vio un murciélago, hizo a Batman; un europeo vio un murciélago, hizo a Drácula; un chino vio un murciélago, hizo una sopa”.
“Ahora que todo el mundo sabe lavarse las manos pasemos al siguiente paso: el sobaco”. “A los dueños de los bares les digo: id pidiendo barriles para cuando esto acabe, no vaya a pasar como con las mascarillas”. “En diciembre nacerán muchos niños… todos legítimos”. “Ya me bañé y arreglé, por si alguien quiere invitarme a una video llamada”. “Y al final, ya no importa el perfume de Carolina Herrera o el de Avon, ya todos olemos igual ¡a desinfectante, cloro y alcohol!”.

“Definitivamente, el 2020 es el año de la rata: Vivimos escondidos. Solo salimos para conseguir comida, y si se nos acerca alguien, salimos disparados”. “Aviso del 2019. Manténganse alejado de las personas negativas. Aviso del 2020, manténgase alejado de las personas positivas”. “Extrañando aquellos tiempos que estornudaba y te decían “salud”, ahora te dicen “fuera de aquí”. “Si ven que me salgo del grupo, métanme de nuevo, es la desesperación de salir a algún lado”.

“Pero Snoopy, hay mucha gente que es inteligente. Claro que sí, pero la mayoría son asintomáticos”. “Primero dijeron que el pico, sería en mayo, después que el pico sería en junio/julio. Y ahora te dicen que va a hacer en agosto… ¡Qué tal si mejor cierran el pico!”. “Cuarentena día 11. Hoy discutí conmigo mismo, ya no me hablo”. “De esto salimos todos juntos, algunos saldremos gordos, otras embarazadas, otros divorciados… pero que salimos, salimos”.

“Hoy mi marido encontró una cucaracha en la cocina, el sacó todo y limpió la cocina. Mañana voy a poner la cucaracha en el baño”. ¿Qué tal un poema? “Ayer pasé por tu casa y me lanzaste 2 suspiros… los dejé pasar de largo… capaz que tengas coronavirus”. Y un cierre fantástico en clave filosófica: “No volvamos a la normalidad, mejor comencemos de nuevo”.

Noticias Relacionadas: Humor en cuarentena

Humor en cuarentena

Más de Columnistas
Lo Más Visto