Médicos del HEU realizan protesta de brazos caídos ante supuesta destitución de director (Video)

MA
/
10 de junio de 2020
/
08:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos del HEU realizan protesta de brazos caídos ante supuesta destitución de director (Video)

La Asociación Médica del Hospital Escuela Universitario (HEU), realizó este miércoles una protesta de brazos caídos en rechazo a la presunta destitución del director de ese centro hospitalario, Osmin Tovar.

Los galenos cuestionaron el informe presentado por el Foro Nacional de Convergencia (FONAC) sobre la disponibilidad de espacios hospitalarios aduciendo que esa área en proceso de habilitación para ser utilizada una vez todos los hospitales estuvieran desbordados.

Detalló que en un inicio esa área no se tomó en cuenta por estar en un piso alto, representando un riesgo de contagio, y que no hay insumos ni personal que atiendan a los pacientes en ese piso.

‘Es una noticia falsa decir que sacan al doctor Tovar porque encontraron 50 camas, es ridículo que se escondan camas en un hospital… ya se le había informado al Presidente que existía ese espacio’, denunció el doctor Dennis Chirinos.

‘Preparamos el tercer piso que es otorrino y despachamos a los pacientes por si desbordaban otros hospitales, pero estábamos esperando los insumos, todo mundo sabía que se estaba preparando esa área’, informó el urólogo.

‘No es factible trasladar a un paciente a una sala donde no tenemos personal médico, los pacientes no se atienden solo con camas señores’, destacó Chirinos.

Asimismo, El doctor informó que habrán renuncias masivas de jefes de especialidades y médicos en cuanto se les confirme por escrito el despido del doctor Osmin Tovar.

‘Los médicos aquí nos mantenemos de brazos caídos hasta que regrese el doctor Tovar, los médicos no nos robamos el dinero del COVID, nosotros no compramos los ventiladores, a otros tienen que preguntarles donde está el dinero’, exteriorizó.

‘Estamos esperando que nos den ya la nota oficial de como está la situación, porque solo lo hemos visto en las redes sociales’, añadió.

El aún director, Osmin Tovar, aseguró que aún no se le notificado oficialmente su destitución y que lo único que ha hecho es decir la verdad ‘que la gente se está muriendo en el Hospital Escuela por falta de insumos’.

Omar Rivera: ‘Nos interesa la salud del pueblo’

Por su parte, el director ejecutivo de FONAC, Omar Rivera, expresó que ‘nosotros en los asuntos administrativos y gremiales no nos metemos, nos interesa la salud del pueblo’.

‘Yo respaldo a los médicos que claman por tener un sistema fortalecido en términos de recursos humanos, equipamiento, personal y equipo de bioseguridad’, dijo Rivera.

Asimismo, apuntó que espera que se habiliten esas camas para atender pacientes COVID-19 y que es el Gobierno quien debe responder a las demandas del Hospital Escuela y El Tórax.

‘Se incomode el Gobierno o quién sea no me importa’, aseguró.

‘El objetivo de la veeduría es exponer la dramática situación que se vive en el país’, explicó al tiempo que atestiguó sobre la situación que presenció en la carpa de atención del Hospital Escuela, ‘lo que vi en la carpa es un cuadro dantesco’.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto