Miércoles activarían Feria El Lempirita

ZV
/
10 de junio de 2020
/
06:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miércoles activarían Feria El Lempirita

Miércoles activarían Feria El Lempirita

Miércoles activarían Feria El Lempirita. La próxima semana iniciaría operaciones la Ahorro Feria “El Lempirita” en el plantel del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), frente a la colonia Kennedy en Tegucigalpa, con las respectivas medidas de bioseguridad anunció el gerente de mercadeo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Gerardo Ayestas.

El funcionario indicó que, por instrucciones del Presidente, Juan Orlando Hernández, trabajan en coordinación con otras instancias del gobierno para reabrir estas ferias, con todas las medidas de bioseguridad y abastecer de alimentos de primera necesidad.

Las Secretarías de Desarrollo Económico (SDE), de Agricultura y Ganadería (SAG) y del IHMA, junto con Banasupro, afinan valoraciones estratégicas para esa apertura, así como la implementación de protocolos de bioseguridad, para proteger a comerciantes y a consumidores.

Este punto ubicado en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, será la prueba piloto que daría paso a la apertura de las demás ferias ubicadas en otros sectores del territorio nacional.

Miércoles activarían Feria El Lempirita

La atención a la población será conforme al último digito, los miércoles y jueves de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. “Posiblemente iniciemos con 30 participantes, quienes podrán vender sus productos, como hortalizas y verduras, lácteos, huevos, frutas, carnes, pollo y mariscos, entre otros”, agregó Gerardo Ayestas.

Hoy jueves se realizará un simulacro evaluado por personal técnico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para constatar si cuentan con todos los parámetros establecidos, así como requerimientos de protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de esta enfermedad COVID-19, que afecta al país. (WH).

DATOS
Ahorro-Ferias “El Lempirita” es un Programa Presidencial, en donde el gobierno a través de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, busca beneficiar a la población con precios bajos. Ese programa nació en mayo del 2016 con cuatro sedes, que ahora se han extendido a más zonas del país. Cada año benefician 240,000 familias, mientras comerciantes reportan ingresos promedio al año de 117 millones de lempiras por la comercialización de productos.

Noticias Relacionadas:

Miércoles activarían Feria El Lempirita

Más de Económicas
Lo Más Visto