Padres de familia acuden a Protección al Consumidor con denuncias a centros educativos

MA
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10 de junio de 2020
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01:20 am
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Padres de familia acuden a Protección al Consumidor con denuncias a centros educativos

Padres de familia acuden a Protección al Consumidor con denuncias a centros educativos

Padres de familia acuden a Protección al Consumidor con denuncias a centros educativos. Desde el impacto de la pandemia COVID-19, los padres de familia denunciaron ante la oficina de Protección al Consumidor, los abusos de centros educativos en relación a la calidad y el precio que se paga en el sector privado, precisó el director Mario Castejón.

“Hemos recibido unas denuncias de pago de transporte, eso lo tiene que regresar el establecimiento porque no se ha utilizado el transporte escolar”, confirmó.

Hemos recibido denuncias por deficiencias en la prestación del servicio, como están en la modalidad virtual, los padres nos dicen que sus hijos están llevando solo dos clases al día, cuando antes llevaban seis y siete”.
“En esos casos estamos actuando como mediadores, poniendo en contacto a las instituciones escolares con los padres de familia para que ellos hagan un acuerdo o conciliación y que se pongan de acuerdo entre ellos”, señaló.

Padres de familia acuden a Protección al Consumidor con denuncias a centros educativos

Al recibir la denuncia, la oficina de Protección al Consumidor se pone en contacto con el centro educativo a fin de verificar los hechos y desde ahí comienza un proceso para que las partes reciban lo justo, explicó.
El funcionario aseguró que hay siete denuncias por deficiencia de prestación del servicio escolar durante la pandemia COVID-19.

Son siete centros educativos y una universidad que cobró gastos de graduación y no se llevó a cabo el acto, según denunciaron 15 familias afectadas, detalló Castejón.

Las denuncias contra los centros educativos están en proceso de negociación, las mismas fueron interpuestas a través de la línea 115, puntualizó.

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