Remanentes de la tormenta tropical Cristóbal entran a Canadá

MA
/
10 de junio de 2020
/
10:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remanentes de la tormenta tropical Cristóbal entran a Canadá

MILWAUKEE — Los remanentes de la tormenta tropical Cristóbal entraron a Canadá el miércoles con fuertes vientos y lluvias que dejaron inundaciones en Wisconsin, Missouri e Iowa, en la región media central de Estados Unidos.

Las fuertes ráfagas derribaron árboles y dejaron a miles sin electricidad en Wisconsin e Illinois. En el condado rural de Iroquois, al sur de Chicago, se formó un breve tornado el martes por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. No se reportaron heridos.

El servicio emitió una advertencia de vendaval hasta el miércoles por la noche en el lago Michigan debido a la posibilidad de fuertes vientos que estaban creando olas de 1,8 a 3,1 metros (6 a 10 pies). Los meteorólogos advirtieron a los navegantes, nadadores y remeros que se mantengan fuera del agua.

Existe la posibilidad de tormentas eléctricas dispersas el miércoles desde Ohio y Michigan hacia partes del noreste, dijeron los meteorólogos.

En el oeste de Wisconsin, la lluvia causada por Cristóbal arrasó partes de algunas carreteras. Las tormentas también azotaron Missouri e Iowa el martes, llenando los arroyos y causando inundaciones dispersas.

Los restos de Cristóbal se trasladaron a la región media central de Estados Unidos después de azotar el sur. La tormenta se degradó a depresión la madrugada del lunes luego de inundar la costa de Luisiana y generar un clima peligroso en costas del Golfo de Estados Unidos, llevando fuerte oleaje a las playas de Mississippi, inundado partes de una isla de Alabama y ocasionando un tornado en Florida. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto