Aporte Solidario Temporal beneficia a 750 empresas

ZV
/
11 de junio de 2020
/
08:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aporte Solidario Temporal beneficia a 750 empresas

Aporte Solidario Temporal beneficia a 750 empresas

Aporte Solidario Temporal beneficia a 750 empresas. Más de 750 empresas se han acogido al programa de Aporte Solidario Temporal, donde cada trabajador recibe 6,000 lempiras mensuales, informó este jueves el titular de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), Carlos Madero.

“Tenemos 758 empresas que se han acogido, todas entraron en tiempos distintos, primero iniciamos por la Asociación de Maquiladores, luego el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) y el último el sector turismo”, detalló el funcionario.

Con este programa ya se les ha pagado a 106 mil 636 trabajadores, al menos el primer mes de alivio solidario. Está pendiente la cancelación de mayo y de junio y que se podría realizar esta semana.

Todos los trabajadores beneficiados con este programa son empleados que han pasado por un proceso de suspensión de sus puestos de empleo.

Existen 18 mil nuevas notificaciones de suspensión por lo que este programa podría estar acogiendo a 140 mil empleados hondureños. Al final se espera realizar una inversión de 383 millones de lempiras, concluyó Carlos Madero.

Noticias Relacionadas: Aporte Solidario Temporal beneficia a 750 empresas

Más de Económicas
Lo Más Visto