Cierran fábrica de tabaco por falta de bioseguridad

ZV
/
11 de junio de 2020
/
10:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran fábrica de tabaco por falta de bioseguridad

Cierran fábrica de tabaco por falta de bioseguridad

Cierran fábrica de tabaco por falta de bioseguridad. DANLÍ, El Paraíso. Tras la apertura del comercio en la zona oriental y la continuidad de charlas en el tema de bioseguridad, se ha establecido un comité multidisciplinario encargado de verificación de cumplimiento de protocolo que procedió al cierre de una fábrica de tabaco por falta a las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El coordinador de Sinager, región de El Paraíso, Bruno Barahona, detalló que mediante “el apoyo de un comité interagencial que recibe apoyo del ingeniero Alexis Montes y Jaime Valerio, están trabajando en las capacitaciones, pero también en las supervisiones de cumplimiento de los protocolos y ellos anunciaron el cierre de una fábrica de tabacos porque se necesitan más elementos de bioseguridad a lo interno para que sus empleados reciban las normas adecuadas según Salud”.

Cierran fábrica de tabaco por falta de bioseguridad

“Se les dieron algunos días para que se equiparan con esos elementos, asimismo se supervisan puestos de ventas varias, restaurantes, fábrica en Morocelí, porque necesitamos que la gente comprenda que se llegará a su negocio y deben presentar todas las normas de seguridad que recibieron en la capacitación, estamos tratando de proteger tanto a los dueños de negocios como sus consumidores”, precisó.

También se han cerrado varios negocios por hacer la apertura sin la debida capacitación ni permisos, igual que varios taxis de Danlí fueron sancionados por operar sin autorización del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y el Sinager. (CR)

Noticias Relacionadas: Las vacas servirán como fábricas de plasma para tratar la COVID-19

Cierran fábrica de tabaco por falta de bioseguridad

Más de Departamentales
Lo Más Visto