Cobrando extorsiones sorprenden a pandillero de mara 18

MG
/
11 de junio de 2020
/
03:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cobrando extorsiones sorprenden a pandillero de mara 18

Cobrando extorsiones sorprenden a pandillero de mara 18

Cobrando extorsiones sorprenden a pandillero de mara 18. Un pandillero activo de la mara 18 fue capturado este jueves en un punto de Tegucigalpa, en el momento que realizaba el cobro de extorsiones en varios comercios.

La detención es resultado de un fuerte despliegue de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) con estratégias de inteligencia e investigación que se mantiene en diversos puntos de las principales ciudades del país, para evitar la extorsión.

Los agentes informaron que la reciente apertura inteligente del sector económico disparó el accionar delictivo de algunas bandas criminales con el masivo cobro de extorsión a nivel nacional, lo que obligó a redoblar los operativos policiales.

Como resultado de esa estrategia, en la colonia Los Robles de Tegucigalpa se capturó a Helder Alexander Palma Ordóñez, de 27 años, alias de “El Gringo” quien según las investigaciones es uno de los encargados del cobro de extorsión en nombre de la pandilla 18.

Cobrando extorsiones sorprenden a pandillero de mara 18

Según los detectives, “El Gringo” mantenía amenazados a varios comerciantes y conductores de carros repartidores, a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Se le decomisó una considerable suma de dinero en efectivo, un teléfono celular y un vehículo turismo color verde.

En lo que va del periodo de confinamiento, se reporta la captura de al menos 300 miembros de organizaciones criminales implicados en homicidios, extorsión, tráfico de drogas, trasiego de armas, entre otros.

Las autoridades de la FNAMP indicaron que es oportuno que la población denuncie de forma oportuna a través de la línea 143 y 911, tomando en cuenta que su denuncia es la base de la fuerte operatividad que se viene desarrollando en todo el país.

Noticias Relacionadas: Cobrando extorsiones sorprenden a pandillero de mara 18

Más de Sucesos
Lo Más Visto