Con síntomas de COVID-19 fallecen ocho personas

ZV
/
11 de junio de 2020
/
08:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con síntomas de COVID-19 fallecen ocho personas

Con síntomas de COVID-19 fallecen ocho personas

Con síntomas de COVID-19 fallecen ocho personas. Después de permanecer internos en salas de COVID-19, ocho pacientes fallecieron con síntomas del mortal virus, informaron este jueves autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El jefe de emergencia del IHSS, César Henríquez, indicó que “de los cinco fallecidos, tres son femeninas y dos hombres, unos con edad avanzada y dos relativamente jóvenes”.

Hasta el momento, en la sala de emergencia del IHSS hay 57 pacientes y solo se puede atender a 32, por lo que hay algunos que están en las camillas siendo atendidos aparte.

Lamentó que la entrega de los resultados de las pruebas PCR sigue siendo un problema, ya que los dan después de “25 días de haberse tomado la muestra”.

“Es por ello que la mayoría de los pacientes que fallecen no se les ha confirmado la prueba de PCR y mueren como sospechosos de la enfermedad”, lamentó.

Con síntomas de COVID-19 fallecen ocho personas

Actualmente, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está llena desde hace dos semanas y ante el incremento de contagios se está habilitando otra sala con cupo para 125 pacientes que necesitan ser hospitalizados.

LA MAYORÍA SON HOMBRES

Por su parte, la directora del Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, informó que tres pacientes con sospechas de COVID-19 murieron, uno de ellos recién había ingresado y llegaron en una condición un tanto complicada.

“El 75 por ciento de estas muertes son varones, por lo general son personas que están en la mejor etapa de su vida porque son comerciantes, motoristas, vendedores ambulantes”.

“Con estas muertes llevamos 79 fallecidos, de ellos, el 25 por ciento están sin el resultado de la PCR, y un 25 por ciento son los que tiene el PCR positivo”, detalló Maradiaga.

Actualmente, en el hospital hay 100 pacientes hospitalizados, ocho cupos de la UCI están llenos, se cuenta con seis salas de hospitalización y con la incorporación del nuevo personal, se estaría aperturando un séptimo espacio para COVID-19. (DS)

Noticias Relacionadas: Accesorios conectados podrían detectar el COVID-19 antes de la aparición de síntomas

Con síntomas de COVID-19 fallecen ocho personas

Más de Sucesos
Lo Más Visto