Hospital Escuela habilitará 44 nuevas camas para pacientes con COVID-19

OM
/
11 de junio de 2020
/
05:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Escuela habilitará 44 nuevas camas para pacientes con COVID-19

Costa Rica amplía medidas restrictivas para contener COVID-19

Hospital Escuela habilitará 44 nuevas camas para pacientes con COVID-19. La integrante de la junta interventora del Hospital Escuela, Suyapa Molina, informó hoy que habilitarán 44 nuevas camas para pacientes con COVID-19 en el tercer piso del centro asistencial.

“En este momento tenemos habilitada la sala COVID-19 con 24 camas que están totalmente ocupadas, estamos haciendo la ampliación a 44 camas más para poder dar más respuesta a los pacientes”, dijo.

Sin embargo, señaló que no solo se trata de instalar una cama sino que se requiere todo un equipo técnico y humano para el tratamiento del paciente, por lo que en este momento están en la contratación del personal a través del Programa Código Verde.

“La sala será en el tercer piso y en este mismo nivel van seguir funcionando las salas de hemodiálisis, diálisis peritoneal, el área de quemados y el quirófano de quemados ya que este hospital es el único que atiende a adultos quemados”, sostuvo.

La interventora dijo que están calculando que a más tardar la próxima semana se habilite la sala, en la cual no van a tratar pacientes que necesiten ventilador mecánico ya que estos están siendo atendidos en la primer sala.

Hospital Escuela habilitará 44 nuevas camas para pacientes con COVID-19

“Los pacientes con ventilador están en la sala que ya tenemos habilitada, ahí tenemos 24 pacientes ocupando el espacio clínico. Además, tenemos 24 pacientes en la carpa que ya fueron evaluados y que estamos esperando ser trasladados a los hospitales previstos para seguir el tratamiento”, expuso.

En ese sentido, expuso que “los pacientes que sean ubicados en el tercer nivel deben ser  referidos de la carpa por lo que estamos demandando espacio físico para ellos o pacientes  que hayan salido de su condición crítica de la primera sala de COVID-19”.

Molina reveló que hay un compromiso de las autoridades de Salud para dotar de equipo esta nueva sala.

Asimismo, anunció que la próxima semana inaugurarán otra instalación de triage coordinada con la Cruz Roja para cambiar este proceso que se hace en la carpa que fue instalada a las instalaciones del parqueo del centro asistencial.

Noticias Relacionadas: Hospital Escuela adquiere tanques de oxígeno portátil para pacientes COVID-19

Hospital Escuela habilitará 44 nuevas camas para pacientes con COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto