La nueva consola PlayStation 5 y otros clics tecnológicos en América

MG
/
11 de junio de 2020
/
05:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La nueva consola PlayStation 5 y otros clics tecnológicos en América

Bogotá, 11 jun (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.Sony presenta su nueva consola Play Station 5

Sony presentó su nueva videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), en un acto que estaba inicialmente previsto para la semana pasada y que fue retrasado por las protestas en Estados Unidos. En el evento, que fue retransmitido en línea, se ofreció “una primera mirada” a los juegos que estarán disponibles para la nueva plataforma. La quinta consola de la familia PlayStation es considerada una pieza clave de la estrategia empresarial del grupo tecnológico y audiovisual japonés.

2.Google anuncia “región de Cloud” en Chile

La apuesta de Google por fortalecer su infraestructura tecnológica en América Latina tiene ahora un nuevo capítulo con la apertura de una “región para la nube” en Chile, que impactará a empresas de todos los tamaños en el Cono Sur, anunció a Efe el presidente de Google Cloud para la región, Eduardo López. El objetivo es que las empresas en Chile y otros países cercanos cuenten con servidores dedicados que garanticen, sobre todo, tiempos menores de respuesta y mayor velocidad para vencer demoras conocidas técnicamente como latencia.

3.Apple empezará a usar sus propios chips en los Mac

Apple abandonará a su histórico proveedor de microprocesadores Intel y empezará a usar sus propios chips para los ordenadores Mac a partir de 2021. La transición de los chips de Intel a los fabricados directamente por Apple y basados en la llamada arquitectura ARM es algo con lo que se ha venido especulando durante años en la industria, y todo indica que finalmente ha llegado el momento de que se produzca el cambio y salga al mercado el primer Mac basado en ARM en 2021.

4.Amazon, IBM y Microsoft no venderán tecnología de reconocimiento facial

Amazon, IBM y Microsoft no venderán su tecnología de reconocimiento facial a la Policía, tras las demandas de justicia racial y contra la brutalidad policial en EE.UU. derivadas de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente. Las compañías coincidieron en que darán ese tiempo hasta que no exista en el país una ley basada en los derechos humanos. IBM se retiró por completo del negocio del reconocimiento facial y Amazon da un compás de espera de un año.

5.La NASA otorga un contrato para el “Rover” de la Luna

La NASA otorgó un contrato de 199,5 millones de dólares a la empresa Astrobotics para enviar al robot explorador Rover, también conocido como VIPER, al polo sur de la superficie lunar a finales de 2023. Este contrato forma parte del programa Artemis con el que la NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024 a través de empresas privadas que se encargan de operar los lanzamientos y los viajes espaciales.

6.Un afroamericano frente a la junta de Reddit

El emprendedor afroamericano Michael Seibel fue nombrado nuevo miembro de la junta del popular foro de internet Reddit, en sustitución de su cofundador Alexis Ohanian, quien renunció y pidió específicamente un reemplazo de raza negra. Seibel es en la actualidad consejero delegado del acelerador de empresas tecnológicas Y Combinator en Silicon Valley y fue uno de los cofundadores de Justin.tv, predecesora de la red social de videojuegos Twitch.

7.La ONU propone universalizar internet en 2030

Naciones Unidas presentó una hoja de ruta sobre cooperación digital, que propone acciones urgentes en una serie de áreas para que las nuevas tecnologías beneficien a todo el mundo y se controlen algunos de los riesgos que plantean, además de poner como objetivo que en 2030 todos los ciudadanos tengan un acceso asequible a Internet. Las prioridades se basan en una serie de recomendaciones presentadas hace un año por un “grupo de sabios” presidido por Melinda Gates y el fundador de Alibaba, Jack Ma. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto