Médicos denuncian asedio policial en Nicaragua

ZV
/
11 de junio de 2020
/
08:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos denuncian asedio policial en Nicaragua

Médicos denuncian asedio policial en Nicaragua

Médicos denuncian asedio policial en Nicaragua. Miembros de la Unidad Médica Nicaragüense, que luchan contra la pandemia de la COVID-19 de forma independiente, denunciaron este jueves ser víctimas de “asedio” por parte de la Policía cuando hacían coordinaciones para entregar equipos de bioseguridad a trabajadores sanitarios en los hospitales.

Más de 25 agentes en cuatro vehículos todoterreno de la Policía Nacional rodearon la sede de la Unidad Médica Nicaragüense en Managua durante toda la mañana y parte de la tarde, sin que haya una explicación de la razón, dijo a Efe el dirigente gremial, José Antonio Vásquez.

Según los médicos, el objetivo del asedio, al igual que las destituciones en los hospitales, es “intimidar” al gremio para que no hable sobre la pandemia ni distribuya medios de protección en las unidades de salud.

Desde antes de que la pandemia alcanzara a Nicaragua, el gremio médico ha hecho múltiples llamados al gobierno y a la población para que tome medidas de prevención. (EFE)

Noticias Relacionadas: En Hospital del Tórax: 151 médicos de Código Verde “ponen el pecho” para salvar vidas

Médicos denuncian asedio policial en Nicaragua

Más de Internacionales
Lo Más Visto