SERIE DE TEMAS

OM
/
11 de junio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SERIE DE TEMAS

SERIE DE TEMAS

SERIE DE TEMAS, SERIE DE TEMAS

 

*** Hoy 11 de junio es el Día del Estudiante, honrando al presbítero José Trinidad Reyes, que es considerado como el hombre que trajo la educación a las escuelas, colegios y universidades de Honduras. Aprovecho la ocasión para enviar un saludo a todos los estudiantes de mi querida Honduras.

 

*** Por cierto que hoy, 11 de junio del 2020, después de haber nacido en San Pedro Sula el 11 de junio de 1935 cumplo los 85 años de edad, con 55 de ellos ejerciendo las labores periodísticas que incluyen 25 años con HRN, 33 años y medio con La Tribuna, 15 años y medio con Radio América, 25 años con el programa en Miami de Óscar Haza y 28 años con CNN en Español. Debido al Coronavirus que nos trae a todos cuidándonos para no salir contaminados y al hecho de que estoy en cuarentena, celebraremos mi cumpleaños en casa rodeado por los miembros de mi familia.

 

SERIE DE TEMAS

*** El Comité Jurídico de la Cámara de Representantes. que tiene mayoría demócrata, sostuvo una sesión pública ayer donde compareció el hermano de George Floyd, un estadounidense afroamericano que tenía 46 años de edad cuando fue asesinado hace 15 días por un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, del estado de Minnesota. Los demócratas quieren una ley que combata al racismo y que sirva también para poner orden y para evitar abusos de fuerza y muertes innecesarias.

 

*** Los republicanos que dominan el senado también están estudiando una ley para proponer reformar a la policía. Veamos si las dos cámaras se ponen de acuerdo y si el presidente Trump firmaría el proyecto de ley si es que llega a su escritorio.

 

*** Las policías de varios estados de la unión americana ya cancelaron el uso de la rodilla sobre el cuello, método que a través de varios años han causado la muerte por asfixia a numerosas personas.

 

*** El martes de esta semana se llevaron a cabo elecciones internas en el estado de Georgia, donde se cometieron una gran cantidad de errores, con máquinas electrónicas y computadoras fallando continuamente y muchos votos enviados por correo no llegaron a tiempo para ser contados. Y hagamos hincapié de que hubo una gran cantidad de gente que bajo el sol tuvo que esperar en cola hasta siete horas para poder votar. Ojalá que el 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales y legislativas, las cosas electorales funcionen debidamente y no vuelva a repetirse el mismo fiasco que vivió el martes la población de Georgia.

 

*** Y después de 34 años de investigaciones la fiscalía de Suecia, ha determinado poner fin a la investigación de quién mató al entones primer Ministro, Olaf Palme.

 

Noticias Relacionadas: Jacqueline Bracamontes y Silvia Navarro se unen para una nueva serie de Telemundo

SERIE DE TEMAS

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto