AL DÍA

OM
/
12 de junio de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AL DÍA

El Pentágono trata de distanciarse de Trump, tras críticas por su “uso político”

*** El jefe del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, ha dicho que se equivocó al acompañar al presidente Donald Trump, a tomarse fotos cerca de la Casa Blanca la semana pasada, cuando el gobernante sostuvo una biblia en sus manos.

Milley fue criticado en ese momento al igual que el secretario de Defensa, Mark Esper, quienes acompañaron al gobernante.

 

*** Poco a poco en este país comienzan a habilitarse más sitios públicos. Ayer se abrieron las playas en Miami donde acudieron centenares de personas.

 

*** Ahora, en Los Ángeles anunciaron la reapertura de galerías, zoológicos, acuarios, gimnasios, arenas deportivas sin público, campamentos de día, museos, parques de vehículos recreativos, piscinas, música, producción de películas y televisión y hoteles, todos con restricciones del uso de mascarillas y mantener la distancia.

 

*** Una reciente encuesta de CNN muestra que Trump va detrás de Joe Biden por 14 puntos, 55% contra 41%, entre los votantes registrados. Esa encuesta ha molestado a la campaña del ocupante de la Oficina Oval que ha pedido a la cadena que se disculpe, pero esta mantiene su posición de no retractarse. “Nos mantenemos en nuestra encuesta”, aseguró Matt Dornic, portavoz de CNN.

 

*** El sondeo también encontró que el índice de aprobación del mandatario está en 38 % y desaprobación en 57%, a la par de los índices de aprobación de los presidentes Jimmy Carter y George Bush, quienes tuvieron un solo mandato.

 

*** Apenas sepultaron al ciudadano afroamericano George Floyd y ahora el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a la Policía a obtener un pronto resultado de un nuevo posible caso de brutalidad contra un adolescente negro que fue arrestado durante las protestas. La familia de denuncia que el joven fue atacado con una pistola de descarga eléctrica por la Policía cuyas imágenes se mostraron en varios medios noticiosos.

 

*** Una buena noticia para el mundo deportivo, pues se reanudó la liga española tras tres meses de parón por la pandemia. El encuentro Sevilla-Betis se jugó a puerta cerrada, pero fue seguido por miles de aficionados en sus televisores y en redes sociales. Mientras que en el fútbol alemán, hace unas semanas comenzaron a jugar y el Bayer Múnich está próximo a ser campeón nuevamente.

 

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto