Caen dos presuntos Coyotes con un ciudadano extranjero en Goascorán. Dos hombres fueron capturados en las últimas horas por suponerlos responsables del delito de tráfico ilegal de personas a la altura de kilómetro 16 del Canal Seco en Goascorán, Valle, zona sur de Honduras.
Informes de la Policía Nacional detallan que uno de los hombres tiene la edad de 29 años y es originario de La Ceiba, Atlántida, mientras que el segundo tiene 24 años y es originario de San Pedro Sula, Cortés.
Los agentes indicaron que al momento de su captura se les encontró indicios de ser ‘Coyotes’, al trasladar a un ciudadano nicaragüense de 31 años de edad por el territorio hondureño con rumbo a los Estados Unidos (EEUU).
Al momento de su captura, se les decomisó un vehículo tipo turismo, color gris, marca Nissan Sentra, con registro PBW-5014.
Asimismo, un total de 2 mil 430 dólares y tres celulares de diferentes marcas.
Antes de ser trasladados a la Fiscalía de esa zona, a los detenidos se les realizó el control médico en la Oficina Internacional Sanitaria para prevención del COVID-19.
Mientras que el ciudadano extranjero fue remitido al Centro de Atención al Migrante de esa región para su respectivo trámite legal competente.
Noticias Relacionadas: Positivos con COVID-19 capturan a dos “coyotes”